PROTESTAR POR PROTESTAR

29-12-2023 mediodía

Templete en Pozuelo

Por Germán Pose.

En Pozuelo, paisaje de contrastes, han montado ahora la Marimorena algunos vecinos de vena ardiente porque la Cabalgata de los Reyes Magos tendrá este año su fiesta final en el nuevo parque de Navidad, en el clásico templete que alumbra el recinto que lleva el nombre del histórico alcalde Martín Crespo. Y esos vecinos desairados se han enfurruñado porque el final de fiesta no se celebre en la Plaza del Ayuntamiento, como ha ocurrido hasta ahora.

Hay protestas dignas y necesarias, luminosas y enérgicas contra el poder que sofoca, pero esta furia de unos cuantos por el cambio de recorrido de la cabalgata se le antoja a uno una rabieta disparatada y carente de sentido. Debería hacerles sonrojar.

¿Dónde está el problema? Mejor una fiesta navideña en un parque del pueblo que en esa plaza tan fría y gris donde se asienta el Ayuntamiento. Y a los niños, que a ellos va destinado el regalo, seguro que les brillará más su mirada inocente.

Protestar por protestar. Esperaremos a los Reyes Magos junto a ese templete de ese bello parque compartiendo la ilusión y la fantasía de los niños y conteniendo, a duras penas, nuestra propia emoción por tantas ilusiones perdidas en el viento frío de diciembre y otras que nos siguen cruzando el pecho como una flecha de fuego. Pues eso. Feliz Navidad.

COMENTARIOS

29 de diciembre de 2023 a las 17:36

Protestar por protestar

Entiendo que este señor que ha escrito esto, no es del pueblo, y no tiene ni idea de las tradiciones del pueblo. Entonces, lo mejor es que callara y se informara antes de opinar y publicar antes estas sandeces. 


29 de diciembre de 2023 a las 15:13

Un extraño ha entrado en nuestra casa en Navidad

Así es como nos sentimos, como si un extraño hubiera entrado en nuestro salón y nos hubiera organizado nuestra Navidad.

Un árbol nuevo, un Belén nuevo pero todos lo adornos que veníamos utilizando durante años, no saldrán de sus cajas en esta ocasión.

Ya no está esa bola heredada durante generaciones que el abuelo ponía con tanto cariño, ni los adornos de fieltro hechos por los niños, ni ese rey mago que se quedó manco y que siempre poníamos detrás para que no se notase.

Y resulta que los niños lloran, porque esta Navidad no están sus adornos; los abuelos se disgustan porque no reconocen detalle alguno de las Navidades pasadas y los padres... hacen lo que pueden porque siga reinando el Espíritu de la Navidad... esperando que, para la Navidad futura, le muestre a ese extraño que, lo más importante de estas fiestas, sigue siendo mantener viva la Ilusión en todos los corazones.

Feliz Navidad


29 de diciembre de 2023 a las 14:46

Bocas agradecidas

Este artículo me parece una desfachatez (furia? Vecinos desairados?)  propio de una de las bocas agradecidas que existen en este pueblo.


29 de diciembre de 2023 a las 13:46

Comentario cabalgata

La verdad es que ese parque es donde más frio hace por las noches, por su ubicación y origen. Es bien sabido por todos los pozueleros (los más antiguos lo saben aún mejor).

El recorrido de antes (el de siempre) discurría por avenidas grandes (sin problema), ha sido tradición por más de 40 años (fantástico), los niños de antes que son de mi generación ahora de más de 30 años nos juntamos en nuestras antiguas casas ya que ya no vivimos en la zona, otros se han ido pero quedan los abuelos o familiares, etc (genial porque el pozuelero viene cuando es el momento), los comerciantes contentos (aunque no es la finalidad de la fiesta pero desde el ayuntamiento siempre vienen hablando de ayudar al pequeño comerciante).... Por tanto, el único problema era la duración del mismo (se terminaba tarde para que los Reyes dieran su mensaje a los niños? Si. Pero si ese era el único problema.... La Solución no era dejar atrás la tradición de años y años que tan bien nos venía a todos los pozueleros. La solución, estoy segura sería otra.,.. pero para eso se habla con los vecinos, las peñas, los delegados de zona, concejal de festejos, partidos politicos, etc... Verdad?? 

En fin, nada sostiene la mala educación pero tampoco sostiene la imposición. También dicen que rectificar es de sabios, si está ubicación se demuestra que tras este año no fue lo que se esperaba, verdad? 

Pero bueno.... Los.niños.deben seguir disfrutando de esta gran fiesta y, por ellos, debemos seguir haciendo las cosas y si son para mejorar pues bienvenidas sean. 

Felices fiestas vecinos.


29 de diciembre de 2023 a las 13:13

El lugar más frio y gris de la Plaza del Ayto. es la sede de vuestro panfleto.



29 de diciembre de 2023 a las 12:30

El ayuntamiento une a un pueblo

Me imagino que quién escribe esto, no es de Pozuelo, como prácticamente los componentes del consistorio. Un parque menos frio que la plaza del pueblo, no sea ridículo escribiendo y documentese antes de escribir.

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Como te lo mereces Chantal. Es un encanto de” niña” todavía recuerdo cómo jugabas con 7 añitos. Una Crack
Pozuelo de Alarcón Pozuelo rinde homenaje a su capitana histórica …
Quisera conocer el proceso de ahesión al grupo Escritores Emergentes de Pozuelo
Pozuelo de Alarcón ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO CULTURAL DE ESCRITORES ESCONDIDOS …
Gracias al Ayuntamiento de Pozuelo por acercarnos a la líder en salud mental, que tanto ha hecho por mucha gente. …
Pozuelo de Alarcón Marian Rojas Estapé inaugura mañana el ciclo …
La pregunta es sencilla ¿necesita Pozuelo un palacio de congresos? Que se dejen de macro proyectos y se centren en …
Pozuelo de Alarcón Un juez paraliza el recinto ferial de …
Porqe nunca ponen ninguna nueva iniciativa en el centro comercial El zoco de Somosaguas centro El parque infantil no tiene …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo se sube a BiciMAD con 30 …
Totalmente de acuerdo. Este es un problema muy serio y no es comprensible como no se actua de verdad para …
Pozuelo de Alarcón El PSOE carga contra el PP de …
Efectivamente este modelo sería maravilloso si fuera subvencionado en parte o totalmente por la sanidad pública, pero creo entender que …
Ciencia&Tecnología Una cardióloga de Pozuelo lanza Globalthy, la …

Noticias relacionadas

 1

31-10-2024 11:59 a.m.

AUSERÓN, A SU MANERA

 2

01-06-2024 11:10 p.m.

DOS AMIGOS Y 15 COPAS

 4

05-08-2023 8:13 a.m.

CUANDO TE MIRA UN GATO

 5

01-08-2023 2:31 a.m.

LLEGA AGOSTO