Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


CUANDO TE MIRA UN GATO

05-08-2023 10:13 a.m.

gato negro ojos esmeralda
(2)

Por Germán Pose

Esta noche me ha mirado un gato, con su mirada afilada y felina, de reto subido. Un apuesto gato de piel fina y azabache que me miraba fijamente y yo le sostuve la mirada -¿tu de qué vas?- con medio nudo en la garganta. La mirada de un gato es cosa seria, de la de las gatas ni hablo. No era la mirada del gato de Chessire, en el mundo alucinante de Alicia, que tan revoltoso aparentaba. Era la mirada de un gato chulapo con sus bigotes bien peinados y sus ojos de esmeralda, que encerraban los misterios que se llevan al vuelo las hadas. Luego está la mirada del tigre, pero esa mirada es otra historia, con su tensión de duelo de sangre y su punto exótico y tan lejano de rayas perfiladas.

Ese gato castizo me miraba con sus ojos de espejo oscuro en el que yo me reflejaba como un chiripitifláutico sin flauta. Los dos callados, frente a frente, sin decir ni mú, hasta que el felino dijo miau y se acercó sibilino a mí y me rozó con su lomo frío, tan estirado y dandy como un veterano tanguero de tejado. 

Y tan espontáneos prendimos un pitillo y pasamos la noche fumando, con el lustroso arte con el que fuman en las grandes verbenas los gatos. Y cuando se acabó el tabaco a mí se me escapó de los labios un maullido y el gato, para no ser menos, se puso a silbar “Strangers in the night”, ¡toma ya!  Menuda noche de gatos bravos.

Y al ritmo de un paseíllo en la plaza, con las prisas congeladas, el gato y yo nos dijimos adiós, sin apenas decirnos nada. Él se quedo en su tejado y yo me largué para casa. Cosas de los sueños de las noches de verano cuando se cruzan a lo tonto las miradas. Todos nos quedamos solos, hasta la media luna plateada, meciéndose entre la lluvia de estrellas que incendiaban la noche negra con sus lágrimas derrotadas.

Y extraños en esa noche de verano infinita caí en mi cama y acabé envuelto, como si nada, en la soledad sonora del amado San Juan de la Cruz, que también tenía alma de gato, aunque gato místico y carmeliano, gato de noches blancas.

“Buscando mis amores

iré por esos montes y riberas,

no cogeré las flores

ni temeré a las fieras 

y cruzaré las fuentes y fronteras”   

Cosas que pasan cuando te mira un gato.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

Y SEGUIMOS CON MAS CABLES

Asociación de Vecinos Los Horcajos-La Estación. Pozuelo De Alarcón

Otro ejemplo de la desidia de …

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Noticias relacionadas

 2

29-12-2023 1 p.m.

PROTESTAR POR PROTESTAR

 3

01-08-2023 4:31 a.m.

LLEGA AGOSTO

 4

21-11-2022 1:19 p.m.

LA PASIÓN Y LA FIEBRE

 5

17-11-2022 12:38 p.m.

TARDES DE LLUVIA Y DE MUERTE