Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Prorrogada hasta fin de año la negociación sobre la colección Carmen Thyssen

12-07-2017 5:36 p.m.

(0)

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y los abogados de Carmen Thyssen han decidido prorrogar la negociación sobre las nuevas condiciones de cesión de su colección privada al Estado hasta el 31 de diciembre.

El plazo que tenían ahora el Ministerio y los representantes de Carmen "Tita" Cervera para llegar a un acuerdo sobre la renovación de la cesión de la colección privada de la baronesa Thyssen concluía este 31 de julio, después de haber sido prorrogado por otros tres meses el pasado 28 de abril.

Carmen Thyssen pretende, según ella misma explicaba a mediados de febrero, que el acuerdo sea por otros 20 años y "movilidad" para sus cuadros, que ella valora en más de 1.000 millones de euros.

Entre esas "novedades" podría estar la posibilidad de que sea el Museo Thyssen-Bornemisza el que gestione una exposición de las obras de Carmen Thyssen fuera de esa pinacoteca, que se amplíe el depósito, o que se puedan sacar "en bloque", por ejemplo, 50 cuadros.

El BOE publicaba el pasado 9 de junio una orden del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la que se prorroga la garantía del Estado, por 462,6 millones, para los 429 cuadros de la colección privada de Carmen "Tita" Thyssen depositados en el museo Thyssen Bornemisza hasta el próximo 31 de diciembre.

La colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza propiedad del Estado -800 obras de arte adquiridas en 1993- está al margen de este proceso de negociación y su continuidad se encuentra "completamente garantizada", según ha asegurado en otras ocasiones el Ministerio.

El Museo Thyssen-Bornemisza cumplirá el próximo 8 de octubre 25 años en España, para lo que se ha preparado un extenso programa de actividades y exposiciones.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: