Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO PARA STARTUPS EN MADRID IN GAME

21-09-2023 8:54 a.m.

Programa de Emprendimiento en el Development Center del Campus
(3)

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la iniciativa "Madrid in Game", ha lanzado la segunda edición del Programa de Emprendimiento en el Development Center del Campus del Videojuego de Madrid. Este programa dará la bienvenida a 50 startups que trabajarán en sus proyectos durante seis meses con el objetivo de acelerar su crecimiento y convertirse en referentes en la industria.

REDACCIÓN - Las empresas participantes se dividirán en tres fases: preincubación, incubación y aceleración, adaptándose a su etapa de desarrollo. El programa proporcionará asesoramiento personalizado, ayuda en la búsqueda de financiación, visibilidad en eventos y el respaldo de expertos en áreas clave como negocios, productos y desarrollo personal.

Además, las startups tendrán acceso a espacios de trabajo equipados con laboratorios de última generación en sonido, vídeo, realidad virtual y aumentada, así como otras herramientas avanzadas que les permitirán dar vida a sus ideas desde una perspectiva técnica y de negocios.

"Madrid in Game" y su Programa de Emprendimiento, ahora renombrado como "Start IN Up Program" en su segunda edición, se han convertido en una de las aceleradoras de empresas más ambiciosas de Europa, centradas en la industria de los videojuegos.


En esta segunda edición del programa, se incorporarán 30 nuevas startups de diversos sectores relacionados con la industria del videojuego. El 77% de las empresas seleccionadas tienen sede en Madrid, 20 se dedican al desarrollo de videojuegos, 10 están relacionadas con los deportes electrónicos y las demás se enfocan en tecnologías vinculadas a la industria.

Veinte empresas de la primera convocatoria del Programa de Emprendimiento continúan trabajando en sus proyectos en "Madrid in Game", avanzando en sus respectivas fases de desarrollo. Este programa tiene como objetivo potenciar el talento, atraer inversiones y promover el crecimiento del sector.

La primera edición del Programa de Emprendimiento tuvo éxitos destacados, con startups como Nware, que firmó un acuerdo con Microsoft para ofrecer juegos de Xbox y Activision en su plataforma de juego en streaming; Clivi, que cerró una ronda de financiación de 392.000€; y Second World, que lanzó su primer juego para dispositivos móviles, "Ball Guys Furry Road".

Además de los éxitos individuales, la aceleradora generó sinergias entre las empresas participantes, como el evento "Sinfrenos League", uno de los torneos más importantes de Rocket League en España, que unió a varias empresas para disfrutar de una jornada de deportes electrónicos en el Esports Center del Campus del Videojuego.

Este programa de emprendimiento en el corazón de la industria del videojuego promete seguir impulsando el crecimiento y la innovación en Madrid y más allá.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: