Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

“Es la primera vez que me veo en la necesidad de llamar a Cáritas, ya no me queda dinero ni comida"

12-06-2020 10:10 a.m.

(0)

Esta es una de las frases con la que llegan gran parte de las personas que están acudiendo a Cáritas Pozuelo-Aravaca

Un voluntario indica el fuerte incremento de familias que llegan por primera vez a Cáritas “Hemos pasado de una entrega de alimentos al mes a realizarla cada 15 días”.

Desde el inicio de la pandemia, los voluntarios de Cáritas, desde sus casas, citan a las personas en las parroquias con intervalos de 10-15 minutos y en algunos casos son los sacerdotes quienes les entregan la comida previamente recibida de algunos vecinos, restaurantes, Banco de Alimentos o comprada en los supermercados de la zona.

Hay que destacar el apoyo de Grupos de Jóvenes YOxTI, de Pozuelo de Alarcón, que se han organizado para estar presentes en las puertas de supermercados de esta zona de Madrid para sensibilizar a las personas que acuden a comprar. Es una "campaña recíproca" ya que las personas que por allí están pasando están donando alimentos y ellos por su parte están repartiendo mascarillas (que a su vez les han donado) para proteger a la población del contagio. Han conseguido unas 50 toneladas de alimentos que han repartiendo entre las parroquias de Pozuelo de Alarcón: Asunción Nuestra Señora y Nuestra Señora del Carmen, así como a otras parroquias de Madrid y de la Sierra. ¡¡Muchas gracias a todos por su generosidad!!!

De todas estas ayudas en el mes de mayo, en Pozuelo -Aravaca, se benefician 532 familias, entre las que se han distribuidos 15.020 kg. de alimentos, a través de las siguientes parroquias:

Parroquia                                                   Familias        Kg            
Asunción Ntra. Sra. (Pozuelo Pueblo)          178        3.560
Asunción Ntra. Sra. (Aravaca)                      151        6.040
Ntra. Sra. del Carmen (Pozuelo estación)    203        5.420*

*La parroquia ha entregado al comedor social de las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa 1.200 kg de alimentos y además ha regalado 3 fumigadores para las residencias de ancianos

Igualmente se atienden pagos urgentes por alquileres y/o consumos de energía que no pueden ser liquidados por los peticionarios. Así en la parroquia Asunción Ntra. Sra. (Aravaca) en mayo se han ayudado a 28 familias por un importe total de 11.000€.

Los voluntarios que actúan como profesores continúan dando clases de apoyo escolar, a través de la herramienta Skype, con el fin de que los chicos no pierdan el curso.

El grupo de voluntarios que atienden a personas mayores, que atraviesan situaciones de soledad o confusión, ahora lo hacen por teléfono, estableciendo una rutina de seguimiento y conversación, para asegurarse de que estas personas están bien y que no necesitan ayuda especial. En caso de que lo necesiten se pone en conocimiento de Cáritas Madrid, desde donde se organiza dicha ayuda.

Cáritas, lanza la Campaña “Quiero ser tu Vecino de Apoyo”. ¿Tienes en tu portal alguna persona mayor, impedida, sola o enferma? ¿Le has preguntado si en estos momentos de necesidad puedes hacer algo por ella? Éste puede ser el momento de hacerlo.

En definitiva, la pandemia del coronavirus, está generando en nuestra sociedad una apertura a la solidaridad con una belleza fuera de lo corriente. Todos tratamos de dar respuesta concreta al llamamiento que se nos hace. Todos somos responsables de todos. Cáritas nos alienta a comprometernos con decisión para ayudarnos unos a otros y eliminar este virus y sus secuelas. Se trata de que en estos momentos nadie esté solo y que todos podamos ayudar. Debemos de ser signos vivos de compasión, misericordia y esperanza en medio de esta crisis.

Transferencia Bancaria: IBAN: ES47 2038 2253 8460 0086 7954. Bizum:  Código: 33579 

¡¡¡Tu Compromiso mejora el mundo!!!

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: