POZUELO RINDE HOMENAJE A SUS RECIÉN NACIDOS CON UNA NUEVA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN EL PARQUE FORESTAL ADOLFO SUÁREZ

20-09-2025 8:13 a.m.

Plantando árboles en Pozuelo

El Ayuntamiento celebrará el 22 de noviembre la segunda edición de “Apadrina un árbol”, una iniciativa que vincula a cada niño nacido en 2024 y 2025 con un ejemplar que crecerá junto a él.

Redacción Pozuelo IN – En el corazón del Parque Forestal Adolfo Suárez volverá a latir una de las iniciativas más emotivas y sostenibles del municipio. El próximo 22 de noviembre se celebrará una nueva jornada de plantación de árboles en homenaje a los niños nacidos en Pozuelo durante 2024 y 2025. Una celebración que une naturaleza y vida, y que muchos padres guardarán como un recuerdo imborrable.

Bajo el nombre de “Apadrina un árbol”, este programa municipal, que repite por segundo año consecutivo, busca establecer un vínculo simbólico entre cada recién nacido y un árbol. Cada ejemplar llevará una placa con el nombre del niño y un código QR que permitirá conocer información sobre la especie: desde su nombre científico hasta detalles como su tipo de hoja o floración. Una forma didáctica y entrañable de crecer de la mano de la naturaleza.

Las familias participantes recibirán también un obsequio y un diploma a modo de partida de nacimiento ecológica, que recordará para siempre cuál es el árbol con el que su hijo o hija comparte raíces. El año pasado, gracias a esta iniciativa, se plantaron 199 ejemplares, y en esta ocasión se espera superar la cifra.

El plazo de inscripción estará abierto del 20 de septiembre al 20 de octubre, a través del correo electrónico primeratenencia@pozuelo.madrid o en el teléfono 91 452 27 00 (Concejalía de Medio Ambiente, extensión 2017). Para participar será necesario aportar los datos del bebé y de sus tutores legales.

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha animado a las familias a unirse a la propuesta, recordando que “con este gesto no solo celebramos la vida de nuestros pequeños, sino que también contribuimos a conservar la biodiversidad, a reforestar y a enriquecer nuestro patrimonio natural e histórico”.

Una apuesta por la reforestación constante

La ciudad mantiene un compromiso firme con la mejora de sus zonas verdes. En el último plan de reforestación se plantaron más de 600 árboles en parques como el propio Adolfo Suárez, La Atalaya, Los Ángeles o Lope de Vega. A ello se suma la reposición de un centenar de alcorques en mal estado y un estudio en marcha para determinar las nuevas plantaciones de la próxima temporada.

Para el Ayuntamiento, el 22 de noviembre, Pozuelo volverá a demostrar que sus parques no son solo espacios de ocio, sino también un legado vivo que crecerá junto a las nuevas generaciones.


COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Jajaja, ¿ y tele Pedro, es gratis ? Todos gentuza que Tura nuestro dinero en el autobombo para perpetuarse
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Jorge Navas, director de comunicación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, publicado está que la plataforma El Pueblo Existe te …
Pozuelo de Alarcón El Pueblo Existe reclama el cese de …
Cuesta creer que un periodista por el que pagamos 69.881,14 euros anuales tenga una prosa tan limitada y un texto …
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Para ser el director de comunicación se debería rapar un poquito y ser mas educado
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Que p..... asco !!! De politicuchos y periodicuchos Ppineros
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Señora Alcaldesa Ud no ha vivido nunca en Pozuelo , pero yo si desde hace más de 60 años , …
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
A ver si es posible que haya vivienda para familias con hijos y no solamente jóvenes que no es tan …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
Donde pueden inscribirse las personas empadronados en Pozuelo para la vivienda asequible .
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
También pienso que si no fuéramos tan sucios no haría falta denunciar nada
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
Será amigo de alguien importante...en el Congreso, Senado, en la Policía o en la politica
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …