Pozuelo reúne a 91 creadoras en la exposición “Mujeres Artistas de Pozuelo” en el Centro Cultural MIRA

05-03-2026 8:36 p.m.

🕘 3 minutos de lectura

Redacción Pozuelo IN — El Centro Cultural MIRA acoge desde esta semana la exposición “Mujeres Artistas de Pozuelo”, una muestra colectiva que reúne la obra de 91 creadoras del municipio y que se enmarca en la programación organizada por el Ayuntamiento con motivo del Dia Internacional de la Mujer.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcon, Paloma Tejero, inauguró este miércoles la exposición en un acto que congregó a más de 200 asistentes en la principal sala cultural de la ciudad.

Una muestra con talento local

La exposición reúne casi un centenar de artistas del municipio, con obras que abarcan distintas disciplinas como pintura, escultura, fotografía, acuarela, dibujo, arte textil o instalación.

Entre las participantes destacan Nati Canada y Mayte Spinola, presentes como artistas honoríficas, junto a Ofelia Ontiveros y Salvi Morales, invitadas en esta edición.

La iniciativa busca dar visibilidad al trabajo creativo de las artistas locales y reconocer su aportación al panorama cultural del municipio.

Un acto con amplio respaldo cultural

A la inauguración también asistieron la concejal de Cultura, Almudena Ruiz, así como las comisarias de la muestra Manuela Picó, Rosa Gallego y María José Bro, responsables de la organización artística de la exposición.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó el talento de las participantes y el valor cultural del proyecto.

“Nuestro compromiso es seguir apoyando, admirando y difundiendo vuestro trabajo, del que nos sentimos tan orgullosos como agradecidos”, señaló.

Tejero también defendió que la ciudad celebra el 8 de marzo “sin complejos ni prejuicios”, subrayando que la muestra es “ante todo una exposición de artistas de Pozuelo”.

Visitas hasta el 26 de marzo

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 26 de marzo en la sala de exposiciones del Centro Cultural MIRA.

El horario de apertura es de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, con entrada libre para el público.

La muestra forma parte de la programación cultural organizada en Pozuelo con motivo del mes de marzo, que incluye también coloquios, talleres de bienestar, conciertos y otras actividades vinculadas a la cultura y el arte.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

¿De verdad en el PP creen que los jóvenes de Pozuelo tenemos 30.000 € de sueldo para pagar las viviendas …
Pozuelo de Alarcón El PP defiende los alquileres públicos de …
Totalmente de acuerdo con la entrevista de Diana GarciaAqui en Barcelona nos encontramos con lo mismo, cada vez más centros …
Salud La ludopatía invisible en el noroeste de …
Decepción en el debate de FEDMA , lo mismo de siempre no sabe inteactuar ni mucho menos realizar alegatos e …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Todo se hubiese solucionado poniendo en la rotonda de Mapfre un cartel de acceso a M40 cortado, pero no, había …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Yo sufrí 90 min de atasco y no entiendo que no hubiera ninguna información para los que íbamos de Majadahonda …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Esta lo único que revisa es su sueldo y un enchufe en Vox Madrid no en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Es que siempre tienen que hacerlo en la Avda de Europa ? Los demás vecinos también tenemos torneos de otros …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo anuncia cortes de tráfico este domingo …
En estas jornadas y poco a poco Vox Madrdi se está dando cuenta quien es Ainhoa Garcia Florez Una persona …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
A quien se le ha ocurrido convocar una jornada en el deporte escolar el 9 de enero 2027 cuando no …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo reúne a más de 4.500 deportistas …
Por favor necesitamos a una concejala tipo Isabel Pérez .Moñino , joven capacitada estudiosa e ilustrada.
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …