Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


POZUELO OFRECE UNA AYUDA DE 100 EUROS POR HIJO PARA CAMPAMENTOS DE VERANO

08-07-2024 12:20 p.m.

Niña en flotador
(2)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha lanzado una iniciativa para apoyar a las familias en la conciliación laboral y familiar durante el verano, con una ayuda económica de 100 euros por hijo. 

REDACCIÓN - Esta ayuda está destinada a costear parcialmente la realización de campamentos privados y colonias urbanas, y es independiente de la oferta anual de colonias municipales.

Objetivo de la medida

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, explicó que con esta medida se busca apoyar la realización de actividades culturales, deportivas y artísticas en campamentos o colonias urbanas para los hijos con edades entre 0 y 12 años. “Queremos apoyar la conciliación familiar, facilitando a los padres la realización de sus tareas laborales mientras sus hijos participan en actividades lúdico-deportivas”, destacó Tejero.

Plazo y procedimiento de solicitud

El plazo de solicitud para esta ayuda está abierto hasta el próximo 10 de septiembre. Las solicitudes pueden presentarse en las Oficinas de Atención al Ciudadano o de forma telemática a través de la sede electrónica de la web municipal.

Novedad este año: Para simplificar los trámites, se ha establecido que se presentará una única solicitud por familia, donde se podrán incluir todos los hijos para los que se solicita la ayuda.

Esta medida pretende facilitar el acceso a actividades veraniegas, aliviando los gastos de las familias y promoviendo la participación de los niños en diversas actividades enriquecedoras durante el verano.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: