Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Pozuelo honra con una plaza y una escultura en el Parque San Juan de la Cruz la memoria de Diana Quer

28-11-2018 4:22 p.m.

(0)

Pozuelo de Alarcón, por medio de su Ayuntamiento, ha celebrado hoy un acto en memoria de Diana Quer, la joven y vecina de la ciudad que fue asesinada en la población coruñesa de Pobra do Caramiñal durante sus vacaciones en agosto de 2016. Desde hoy una plaza y una escultura en el Parque San Juan de la Cruz de la villa, recordarán a esta joven cuyo caso conmocionó a todo el país.

Familiares, amigos y vecinos de Pozuelo han participado en este homenaje junto a miembros de la Corporación Municipal, autoridades de la política nacional, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Fundación ANAR, de QSD Global y Asociación Clara Campoamor, entre otros.

La ceremonia ha comenzado con las emotivas palabras del párroco de la Iglesia Santa María de Caná, Jesús Higueras y ha alcanzado su momento más emotivo en las palabras del padre de Diana, Juan Carlos Quer. “Hoy es un día muy emotivo, un día  para recordar y rendir un sencillo  homenaje a Diana, recuerdo y homenaje que querría hacer extensivo a todas las víctimas inocentes asesinadas de nuestro país”. En este sentido, ha señalado que “perder una hija con tan solo 18 años de este modo tan trágico es ya una pena perpetua que acompañará a nuestra familia el resto de nuestra vida. Pero hasta de esta terrible tragedia se puede sacar algo positivo, y ese fue el mensaje que nos trasmitió Diana: luchar por una sociedad más justa, más segura y más solidaria para nuestros hijos. Ese es el legado de Diana. Ese sería su deseo”.

Por último, Quer también ha tenido palabras de agradecimiento para Pozuelo de Alarcón “por la sensibilidad y respeto mostrado a nuestra familia desde la desaparición de Diana, y su contribución y apoyo para hacer posible que este  bonito municipio, donde Diana vivió su niñez y su juventud, disponga de un espacio que perpetúe el recuerdo a las víctimas, el recuerdo a Diana”.

Tras las palabras se ha procedido a la colocación de un ramo de flores en el monolito central de Diana Quer, que está compuesto por tres esculturas de piedra creadas por el escultor Julio Mendoza, a la vez que se ha leído un poema en su recuerdo al son la canción “Canto de los Pájaros” de Pau Casals.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Noticias relacionadas

 1

08-11-2022 2:08 p.m.

EN LA MUERTE DE DIANA ZAFORTEZA