Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO, EN FASE PREALERTA POR EL VENDAVAL PREVISTO PARA ESTA SEMANA

18-01-2023 10:20 a.m.

dispositivo nevadas pozuelo
(11)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha activado en fase de prealerta el Plan de Inclemencias Invernales 2022-2023, ante las rachas de viento previstas para esta semana, con el que están dispuestos y preparados por si fueran necesarios todos los medios municipales. El resto de la región se mantiene en alerta y la carretera de Navacerrada fue cortada anoche por la intensa nevada.

REDACCIÓN - Tras declarar la Comunidad de Madrid el nivel 0 de su Plan de Protección Civil ante Inclemencias Invernales, el Consistorio también está procediendo al cierre de todos los parques de la localidad que cuentan con vallado perimetral. Asimismo, recomienda a los vecinos que no utilicen el resto de parques por precaución.


Por otro lado, el Ayuntamiento pide precaución a los vecinos y recomienda, ante este episodio, retirar objetos que puedan caer desde las terrazas o balcones y puedan ocasionar un accidente, precaución en las áreas de parques, no pasear por zonas arboladas, recoger los toldos y cerrar todas las puertas y ventanas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “en Pozuelo de Alarcón está todo preparado ante esta alerta de la Comunidad de Madrid por fuertes vientos”. Además, ha apuntado que “es importante seguir las recomendaciones para evitar accidentes” y ha agradecido a los vecinos “su disposición siempre a llevar a cabo estas recomendaciones cuando se les requiere, por su seguridad y por la del resto de los ciudadanos de Pozuelo de Alarcón”.


NAVACERRADA, CORTADA Y ALERTA EN TODA LA REGIÓN

La carretera de Navacerrada M-601 fue cortada a las 19.45 horas del martes por la Guardia Civil debido a la intensa nevada que estaba cayendo en esa zona de la sierra. Los agentes solo dejaron pasar vehículos con cadenas o con neumáticos de invierno.

Sobre las 19.00 horas, varios vehículos quedaron atravesados en la calzada sin posibilidad de continuar la marcha cuando descendían hacia Madrid desde el puerto de Navacerrada por la M-601. Voluntarios de Protección Civil del Erive realizaron las labores de auxilio. La mayoría de los vehículos no llevaban cadenas y patinaron hasta salirse de la calzada.

En la zona trabajaron sin descanso siete máquinas quitanieves. 


A las 19.30 horas el uso de cadenas era obligatorio en los puertos de Navacerrada, Los Cotos, Morcuera, Canencia y Navafría por nieve en la calzada. 

La borrasca Fien está azotando con fuerza la región madrileña que se mantiene en alerta por el temporal. Ha dejado un manto blanco de nieve en la sierra de Guadarrama y en la Sierra Norte y rachas de viento que llegaron hasta los 100 kilómetros en el puerto del León. Como consecuencia de este temporal, la Comunidad de Madrid ha activado el  nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales. Para este miércoles se espera una jornada similar, con nevadas en la sierra y vientos intensos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: