Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO DE ALARCÓN, EL PUEBLO MÁS GENEROSO EN LA DONACIÓN DE SANGRE

12-01-2022 12:18 p.m.

Autobus donantes de sangre
(4)

Ante la llamada urgente de los hospitales de la Comunidad de Madrid a los donantes de sangre por las escasas reservas destaca el buen comportamiento de los pozueleros.

REDACCIÓN - Las reservas de los grupos 0-, 0+, A-, A+ y B- están en alerta roja, con muy bajos niveles de reservas. Por ello, los hospitales madrileños hacen un llamamiento a los ciudadanos con este tipo de sangre para que vayan a donar. Pozuelo de Alarcón es  la localidad más generosa en donaciones de la Comunidad de Madrid.

Tras la Navidad y la alta incidencia de la variante ómicron, las donaciones han caído y las reservas están muy bajas, por debajo del 50%. Todos los días se necesitan unas 900 donaciones y actualmente la disponibilidad es de 700. En 2021, en la región de Madrid se registraron 100.000 donaciones, a pesar de los problemas derivados de la pandemia

Según el Centro de Tranfusiones de Madrid, en la actualidad, las reservas de sangre no superan las 2.000, cuando su nivel óptimo debería superar las 5.000. 

Los requisitos para poder donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y tener un buen estado de salud. Las personas que han pasado la covid pueden donar 14 días después de tener una PCR negativa o tras permanecer 28 días sin síntomas. 

Los vecinos de Pozuelo de Alarcón han destacado en los últimos años por su generosidad en las donaciones de sangre llegando hasta 1.384 personas en 2021.

En la Comunidad hay un total de 28 hospitales donde se puede donar sangre, además de diferentes unidades móviles de la Cruz Roja. La localización y horarios de los puntos de donación en Pozuelo se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: