Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

POZUELO CELEBRA LA SEMANA SIN ALCOHOL

15-11-2021 11:52 a.m.

(1)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebra la Semana sin Alcohol con un programa de actividades para fomentar la prevención, especialmente entre los más jóvenes. La programación, con motivo del Día Mundial sin Alcohol, que se conmemora el 15 de noviembre, incluye charlas, actividades de ocio alternativo y jornadas de puertas abiertas, entre otros. Las actividades, organizadas a través de la Concejalía de Familia, se desarrollarán en colaboración con diversas áreas municipales y con la participación de asociaciones y entidades relacionadas con la prevención e intervención en adicciones.

REDACCIÓN - La programación arrancó este viernes 12 de noviembre con el proyecto “Nocturnos”, Un equipo de monitores de Espirituosos España acompañó a los agentes de la Policía Municipal de Pozuelo durante los controles de alcoholemia preventivos.  A todos los conductores que demostraron su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia se les premió con un cheque de gasolina por importe de 20 euros, canjeables en cualquier gasolinera Repsol.

El sábado 13 tuvo lugar la jornada de puertas abiertas de la Asociación Alcohólicos Anónimos de Pozuelo de Alarcón en Padre Vallet para que amigos, familiares de los asistentes y vecinos de Pozuelo interesados en conocer la dinámica de sus reuniones pudieran resolver todas las cuestiones que se plantearon. 

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “en el Programa de Familia e Infancia del Ayuntamiento se contempla minimizar los riesgos del consumo de alcohol, especialmente entre los más jóvenes, y potenciar aquellos factores de protección, como el ocio saludable, la información sobre los riesgos del consumo y la difusión de actuaciones relacionadas con la prevención en este ámbito”.

Charlas informativas en centros educativos

A lo largo de la semana que viene se celebrarán diferentes charlas informativas y de prevención en diferentes centros educativos de la ciudad. Así, los alumnos de 4º ESO del IES Camilo José Cela, contarán con estas charlas el martes 16 y miércoles 17 y los del CEIPSO Príncipes de Asturias, el viernes 19. La organización de estas jornadas cuenta con la colaboración de la Fundación RECAL.

El miércoles 17 y jueves 18 serán los adolescentes de los proyectos socioeducativos con menores en riesgo quienes los destinatarios de estas charlas que se impartirán por la tarde en el Centro de Formación María Inmaculada.

Actividades de ocio alternativo en el CUBO Espacio Joven

La Semana sin Alcohol también se celebrará del 12 al 20 de noviembre en el CUBO Espacio Joven con propuestas de actividades de ocio alternativo para jóvenes, en horario de 17:30 a 20:30 horas.

La información completa sobre la programación de la Semana Sin Alcohol se puede consultar en la web municipal en el siguiente enlace Semana sin Alcohol.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

VECINOS DEMANDAN UNA FUENTE EN EL PARQUE RUPERTO CHAVARRI

Por Sergio Magdaleno - Buenos días, les escribo porque después de hablarlo con varios vecinos …

FALTA DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN LA CALLE TAHONA

Por P. S. - Hola, les escribo porque en la calle Tahona de Pozuelo hay …

enero de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012