Pozuelo activa un nuevo ciclo sobre la Casa de Austria y pone el foco en Carlos V y Felipe II

17-02-2026 7:11 p.m.

Carlo V

🕘 3 minutos de lectura 


Redacción Pozuelo IN — Pozuelo de Alarcón refuerza su oferta cultural con un nuevo ciclo de conferencias dedicado a uno de los periodos más decisivos de la historia nacional: la España del siglo XVI bajo la Casa de Austria.

Las sesiones comenzarán este miércoles a las 18:30 horas en la Sala Educarte y se celebrarán cada miércoles hasta el próximo 6 de mayo.

Felipe II



Un recorrido por el poder imperial

El ciclo arranca con la ponencia “Carlos de Gante. Infancia y juventud de un emperador”, centrada en los primeros años de quien acabaría gobernando uno de los imperios más extensos de su tiempo.

El 25 de febrero será el turno de “Carlos I, rey de España”, antes de profundizar en marzo en su etapa como “Carlos V, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico” y en cuestiones clave como la política internacional y la sociedad española del siglo XVI.

El programa abordará también la figura de Felipe II, heredero de un legado complejo y protagonista de una etapa marcada por la consolidación y expansión de la Monarquía Hispánica.

Sala Educarte en Pozuelo



Poder, conflictos y cultura

Tras el parón de Semana Santa, el ciclo se retomará el 8 de abril con la conferencia “Poder, conflictos y transformaciones de la Monarquía Hispánica”.

Las sesiones posteriores analizarán la política exterior, la expansión territorial y el desarrollo cultural y social del periodo. El 6 de mayo, una mesa redonda pondrá el broche final al programa.


Cultura impulsada desde el voluntariado

Las conferencias están organizadas por el Ayuntamiento y serán impartidas por voluntarios colaboradores de los centros municipales de mayores, entre ellos José Luis Pérez, Alfonso Pastor, Javier López, Julio G. Casal y Julio A. Cosano.

Con esta iniciativa, el Consistorio refuerza el papel activo de los mayores en la vida cultural del municipio, promoviendo el conocimiento histórico y el debate abierto.

La entrada es libre hasta completar aforo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Ojalá salgan mas cosas y podamos quitárnoslos de encima
España El juez Peinado envía a juicio a …
No entiendo la postura de Ainhoa y su equipo. Sabrán donde está Pozuelo ? Ainhoa no está ni se molesta …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Sr.Fuster dele yaaaaaa!!!! un puesto en Masris y coloque ( sin preferencias) a una futura o futuro concejal que vele …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Lo de las colinas es una aberración total, e insegura
Madrid La A-5 soterrada abrirá al tráfico a …
Gran éxito. Esperemos que el Ayuntamiento siga apostando por el Club ahora que vamos a tener una segunda piscina en …
Deportes El Club de Natación Pozuelo se proclama …
Con los pocos medios con los que cuenta el club es todo un éxito. Esperemos que con la nueva piscina …
Deportes El Club de Natación Pozuelo se proclama …
Es necesario planificar alternativas a las familias y vecindad ante el cierre de un recurso comunitario esencial en época estival …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo se queda este verano sin piscina …
Hasta en 3 ocasiones hemos llamado a la policía Local y siempre nos han dicho que no podían hacer nada, …
Pozuelo de Alarcón Más Madrid denuncia el caos circulatorio junto …