POZCAVIR RESURGE CON FUERZA

16-05-2025 7 a.m.

Público en el pleno municipal

La asociación vecinal POZCAVIR vuelve a escena con una oleada de apoyos y una determinación renovada para frenar el nuevo Recinto Ferial. Su reactivación marca un punto de inflexión en la movilización ciudadana por la calidad de vida en Pozuelo de Alarcón.

REDACCIÓN - Pozuelo de Alarcón vive estos días un despertar ciudadano que pocos podían anticipar. Lo que comenzó como una recogida de firmas contra la construcción del nuevo Recinto Ferial y Palacio de Congresos, ha desembocado en un movimiento vecinal con voz, estructura y memoria: POZCAVIR, la veterana asociación en defensa de la calidad de vida y contra el ruido, ha vuelto.

Este lunes, más de 6.000 firmas fueron entregadas como muestra de un rechazo masivo al proyecto impulsado por el Ayuntamiento. Solo 24 horas después, el martes 13 de mayo, se celebraba la Asamblea General Ordinaria de POZCAVIR. No fue una reunión cualquiera. Fue una declaración de intenciones. La respuesta fue abrumadora: récord de inscripciones en una sola jornada y una energía difícil de contener.

Vecinos de Pozuelo y Aravaca, algunos con décadas de vida en la zona, otros recién llegados, encontraron un espacio común donde expresar una inquietud compartida: no quieren un recinto ferial al lado de sus casas. No así. No sin diálogo. Y no a costa de la tranquilidad que les llevó a escoger este municipio como hogar.

POZCAVIR, que en su día logró varias victorias judiciales frente al Ayuntamiento, ha resurgido con nuevos estatutos, una estructura reforzada y el respaldo de quienes la fundaron. Ya no es solo una asociación: es una plataforma viva, con músculo jurídico y un objetivo claro. “Defender el derecho a una vida digna, tranquila y en paz”, como repiten muchos de sus nuevos miembros.

No sorprende, por tanto, que esta reactivación haya empezado a mover fichas en el tablero político local. Silencios institucionales, declaraciones ambiguas y la sensación de desatención han funcionado como gasolina para este resurgir cívico. Lo que el Ayuntamiento vio como trámite administrativo, los vecinos lo han sentido como un desprecio.

En la asamblea también se abordaron cuestiones que van más allá del recinto. POZCAVIR estudia ampliar su radio de acción, abrirse a otras causas vecinales y extender su influencia a barrios hasta ahora sin representación organizada.

La emoción está contenida, pero es palpable. No se grita. No se exhibe. Pero late. En cada adhesión, en cada correo, en cada reunión improvisada en los portales. Pozuelo está hablando. Y esta vez, quiere que se le escuche.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Ya de paso podían arreglar el túnel paralelo y adecentarlo para peatones y bicis.
Pozuelo de Alarcón Cortes de tráfico en el túnel de …
Lamentables horarios de fin de semana. Durante todo el año. Y en verano mas. Eso no es un servicio público.
Madrid Metro Ligero Oeste adapta sus horarios de …
Magnífico el concierto de Tintinabulum, lo hemos disfrutado mucho .
Pozuelo de Alarcón La Cabaña celebra por todo lo alto …
Ojalá salgan mas cosas y podamos quitárnoslos de encima
España El juez Peinado envía a juicio a …
No entiendo la postura de Ainhoa y su equipo. Sabrán donde está Pozuelo ? Ainhoa no está ni se molesta …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Sr.Fuster dele yaaaaaa!!!! un puesto en Masris y coloque ( sin preferencias) a una futura o futuro concejal que vele …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Lo de las colinas es una aberración total, e insegura
Madrid La A-5 soterrada abrirá al tráfico a …
Gran éxito. Esperemos que el Ayuntamiento siga apostando por el Club ahora que vamos a tener una segunda piscina en …
Deportes El Club de Natación Pozuelo se proclama …