POZCAVIR RESURGE CON FUERZA

16-05-2025 9 a.m.

Público en el pleno municipal
(2)

La asociación vecinal POZCAVIR vuelve a escena con una oleada de apoyos y una determinación renovada para frenar el nuevo Recinto Ferial. Su reactivación marca un punto de inflexión en la movilización ciudadana por la calidad de vida en Pozuelo de Alarcón.

REDACCIÓN - Pozuelo de Alarcón vive estos días un despertar ciudadano que pocos podían anticipar. Lo que comenzó como una recogida de firmas contra la construcción del nuevo Recinto Ferial y Palacio de Congresos, ha desembocado en un movimiento vecinal con voz, estructura y memoria: POZCAVIR, la veterana asociación en defensa de la calidad de vida y contra el ruido, ha vuelto.

Este lunes, más de 6.000 firmas fueron entregadas como muestra de un rechazo masivo al proyecto impulsado por el Ayuntamiento. Solo 24 horas después, el martes 13 de mayo, se celebraba la Asamblea General Ordinaria de POZCAVIR. No fue una reunión cualquiera. Fue una declaración de intenciones. La respuesta fue abrumadora: récord de inscripciones en una sola jornada y una energía difícil de contener.

Vecinos de Pozuelo y Aravaca, algunos con décadas de vida en la zona, otros recién llegados, encontraron un espacio común donde expresar una inquietud compartida: no quieren un recinto ferial al lado de sus casas. No así. No sin diálogo. Y no a costa de la tranquilidad que les llevó a escoger este municipio como hogar.

POZCAVIR, que en su día logró varias victorias judiciales frente al Ayuntamiento, ha resurgido con nuevos estatutos, una estructura reforzada y el respaldo de quienes la fundaron. Ya no es solo una asociación: es una plataforma viva, con músculo jurídico y un objetivo claro. “Defender el derecho a una vida digna, tranquila y en paz”, como repiten muchos de sus nuevos miembros.

No sorprende, por tanto, que esta reactivación haya empezado a mover fichas en el tablero político local. Silencios institucionales, declaraciones ambiguas y la sensación de desatención han funcionado como gasolina para este resurgir cívico. Lo que el Ayuntamiento vio como trámite administrativo, los vecinos lo han sentido como un desprecio.

En la asamblea también se abordaron cuestiones que van más allá del recinto. POZCAVIR estudia ampliar su radio de acción, abrirse a otras causas vecinales y extender su influencia a barrios hasta ahora sin representación organizada.

La emoción está contenida, pero es palpable. No se grita. No se exhibe. Pero late. En cada adhesión, en cada correo, en cada reunión improvisada en los portales. Pozuelo está hablando. Y esta vez, quiere que se le escuche.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

En los pasillos,cuando hablan entre ellos hablan en Castellano,lengua oficial,lo demás es demagogia y postureo barato. Isabel Díaz Ayuso hace …
España AYUSO CUMPLE SU PALABRA Y ABANDONA LA …
Eso de los traductores es otra artimaña para forrar empresas de amigos y familiares que tienen en algunas comunidades autónomas... …
España AYUSO CUMPLE SU PALABRA Y ABANDONA LA …
Y habrá gente que defienda que los 11.616 euros que cuestan los traductores están bien gastados...
España AYUSO CUMPLE SU PALABRA Y ABANDONA LA …
lo mejor es no hacer nunca nada.. porque todo afecta al medioambiente... madre mia que aburrimiento tiene la gente por …
Pozuelo en imágenes ATROCIDAD MEDIOAMBIENTAL A LAS PUERTAS DE LA …
Toda la razón, las estadísticas de Pozuelo están maquilladas. Solo hay que ir a poner una denuncia por robo y …
Madrid EL NOROESTE DE MADRID ENTRE LUCES Y …
El tal Quimi Portet es un independentista... Ahora de gira por España.
Cultura EL ÚLTIMO DE LA FILA REGRESA CON …

Una estupenda iniciativa para apoyarnos y conocernos mejor todas y todos 

Gracias !

Madrid REGRESAN LAS COMIDAS DE EMPRESA DE ASIMPEA

Jajaja, estos feudalistas (los que mueven los hilos de políticos de todas las cuerdas) son tan sumamente idiotas, que se …

Ciencia UN ESTUDIO DE STANFORD DESTAPA SESGOS DE …

junio de 2025