Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

PLAZA DE ESPAÑA ES “DON QUIJOTE” Y NUEVOS MINISTERIOS, “RAYUELA”

07-10-2021 1:06 p.m.

(5)

El Metro de Madrid presenta un viaje hacia la literatura mundial

Por Sandra Escribano Galán - Nunca nadie antes había creído en la posibilidad de que la literatura pudiera viajar tan cerca de nosotros… Bajo el lema ‘Libros a la Calle’, el metro de Madrid presenta desde hoy, la oportunidad de que sus viajeros puedan recorrer la ciudad pasando por las diferentes “paradas literarias”. El mapa es una guía por las diferentes paradas literarias, bibliometros y los cafés más literarios de toda la ciudad. Las líneas y paradas de metro se convierten desde hoy, en conocidos títulos literarios. 

La iniciativa de crear un mapa de metro literario, ha sido una propuesta original de la Asociación de Editores de Madrid. La finalidad de este proyecto es incentivar a los más jóvenes a acercarse más al mundo de la literatura y de la cultura. Los viajeros pueden adquirir ya sus láminas en la red de Metro, EMT y en los autobuses interurbanos.

A partir de ahora subir en el metro es el nuevo teletransporte hacia el mundo de la lectura. Los nombres escogidos para “renombrar” de forma virtual a las estaciones de metro, fueron previamente seleccionados este verano por viajeros y lectores, a través de un concurso organizado por los creadores del proyecto. Estaciones populares de la ciudad como Avenida de América, se ha convertido en la estación Moby Dick; Plaza de Castilla es ahora La Metamorfosis; Moncloa es El infinito en un junco; Nuevos Ministerios es Rayuela; y El Retiro, la estación Bomario. La parada obligatoria es la de Plaza de España, donde el ingenioso hidalgo ‘Don Quijote de la Mancha’ espera que sus viajeros le lean por los pasillos y andenes de esta estación. 

No se ha querido dejar atrás la importancia histórica que ha tenido la figura femenina en la literatura, y por ello la estación de Sol se ha convertido en un punto de homenaje a todas aquellas mujeres que sufrieron prohibiciones para poder publicar bajo su nombre las obras que escribían, y las cuales tenían que dar a hombres o siquiera pudieron ser publicadas. Sol por tanto, recibe desde hoy el nombre de: ‘Como ellas escribieron’. 

Una oportunidad única que regalará a los viajeros que día a día viajan en este transporte, la experiencia de poder viajar a todos los mundos posibles de la literatura. Ya será un sueño cumplido para los amantes de la lectura poder viajar desde ‘La vida es sueño’ hasta ‘Luces de Bohemia’, en tan sólo siete paradas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: