Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

PLAYA CUBERRIS se suma a la iniciativa #yomecorono

31-03-2020 11:04 a.m.

(0)

La banda madrileña Playa Cuberris publicó la semana pasada un videoclip hecho con video selfies de bomberos, policías, enfermeras, músicos, particulares, (en representación de todos los que están luchando contra el COVID-19) cantando “Algo Especial” una de las canciones nuevas e inéditas de la banda.

Por David Gallardo

¿Sabéis eso de que las canciones están vivas y pueden significar trillones de cosas a la vez sin desvirtuarse? Pues no pensaban Playa Cuberris ni por asomo, como tú y como yo, que el 22 de marzo de 2020 estuviéramos todos confinados en nuestras casas como única medida para evitar que The Walking Dead salte desde la televisión a la vida real en un girito inesperado de los acontecimientos.

Pero así es y la formación madrileña presenta ahora, para aportar su foquito de luz entre tanta oscuridad, el quinto single de su nuevo álbum, 'Gigantes' (Warner Music, 2020), que adquiere un significado fortuitamente diferente. Porque las palabras que un día lanzaron al aire y unieron no significan hoy lo que querían decir entonces. Nos recuerda el poder transformador de la música para, hoy más que nunca, mantenernos desesperadamente con vida. Y unidos.

Imagen: Ricardo Rubio

La canción en cuestión es 'Algo especial' y cuenta con un videoclip de lo más original en el que se involucra personalmente y en formato selfie “a todos aquellos profesionales que se sacrifican diariamente en la lucha contra el virus cabrón de los cojones del averno y hacen que nuestra cuarentena sea más llevadera".

A lo largo del clip, podemos encontrar oficios de todo tipo: desde médicos y enfermeros, policía, personal de aerolíneas y alimentación hasta caras más visibles como Carlos Tarque (M Clan), el humorista Jorge Cremades, Joaquín Castellano o la actriz Clara Alvarado.

Todos los implicados se suman a la iniciativa #yomecorono (www.yomecorono.com), que tiene como objetivo recoger fondos para paliar la crisis del coronavirus y, por supuesto, para agradecer la labor diaria que desempeñan muchos profesionales en estos momentos tan difíciles, en los que la unidad , el compañerismo y la solidaridad son la única vía de escape.

Aporta así Playa Cuberris su brillo inherente a todo lo que nos pasa juntos y a la vez. Con un himno de tono brit, un poco Oasis incluso, que nos invita a mirar atrás sin ira pero, por encima de todo, a remarcar ese algo especial que tenemos justo en frente y que damos por hecho por inercia. Ahora que reina la inseguridad, la música como terapia se impone por enésima vez.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: