Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


OLÍMPICO DE POZUELO SE DESPIDE DE LA LIGA IBERDROLA DE RUGBY

18-03-2024 8:22 a.m.

Olímpico de Pozuelo
(2)

Tras 20 temporadas en la élite del rugby nacional, el equipo tres veces campeón nacional de rugby XV (en 2013/14, 2016/17 y 2017/18) abandona la Liga Iberdrola.

REDACCIÓN - El Olímpico de Pozuelo tuvo que esperar al resultado del encuentro entre su perseguidor, Eibar RT, y Ghenova Cocos, que terminó en empate. Con solo un punto de diferencia entre las madrileñas y las euskaldunes en la clasificación general, el empate de las últimas en Sevilla (15-15) las salvó provisionalmente del descenso directo. Sin embargo, aún tendrán que enfrentarse al segundo clasificado de la categoría de plata en el play-out o promoción el fin de semana del 25/26 de mayo.

En lo alto de la tabla, las líderes y defensoras del título, Silicius Majadahonda, sufrieron una derrota ante CRAT Residencia Rialta (19-7) en Elviña. Este resultado permitió que las coruñesas se unieran a las madrileñas en el top-2 y pasaran directamente a las semifinales evitando la primera ronda eliminatoria. Mientras tanto, El Salvador y Sant Cugat disputarán los cuartos de final el 4/5 de mayo frente a Barça Rugby y Ghenova Cocos, respectivamente. Todos los encuentros se llevarán a cabo en casa de los equipos mejor posicionados en la clasificación general.


En el único partido adelantado al sábado, el Olímpico de Pozuelo no pudo despedirse con una victoria ante su afición y cayó ante el Barça Rugby (7-28). A pesar de tener la oportunidad de mantenerse en la categoría con una victoria y un bonus, las madrileñas no lograron superar a un destacado equipo catalán liderado por Claudia Peña.

El domingo, las esperanzas de Pozuelo de Alarcón continuaron, pero el Eibar RT logró un empate en Sevilla (15-15), asegurándose así su permanencia en la categoría y condenando al Olímpico de Pozuelo al descenso a la División de Honor B.

Mientras tanto, CRAT Residencia Rialta venció a Majadahonda en casa (19-7), consolidando su segunda posición en la clasificación general. Además, El Salvador logró una victoria sobre Sant Cugat en la Guinardera (22-36), asegurando su posición para los cuartos de final y manteniendo vivas sus esperanzas de título.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: