Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


NUEVAS PARADAS DE LAS LÍNEAS 657A Y 658A EN LA AVENIDA DE EUROPA

30-11-2023 8:11 a.m.

línea 657A
(1)

También se mejora la conexión de otras partes de la ciudad como la zona pueblo o Prado de Somosaguas,  Somosaguas Centro y Húmera con la Avenida de Europa.

REDACCIÓN - Las líneas 657A y 658A han ampliado sus recorridos para incluir nuevas paradas en la Avenida de Europa, tanto en dirección norte como sur, ofreciendo un servicio con una cobertura más extensa para los residentes de Pozuelo de Alarcón. Estas mejoras, en funcionamiento desde el 20 de noviembre, han sido implementadas gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Comunidad de Madrid, en respuesta a las necesidades expresadas por los usuarios.

Estos cambios benefician a los residentes de la zona del pueblo y de Prado de Somosaguas, Somosaguas Centro y Húmera al mejorar la conexión con una de las arterias principales de Pozuelo de Alarcón, específicamente con el tramo entre la rotonda de la Carretera de Húmera y el Centro Comercial Zielo. Hasta este momento, estas líneas no cubrían esta área, que es un punto de atracción comercial, de ocio y restauración.

Además, las nuevas paradas se han convertido en puntos de acceso adicionales para las lanzaderas de las líneas 657A y 658A, que tienen salidas directas a Madrid desde la parada de Zielo. Esto optimiza la conexión de la Avenida de Europa con el Intercambiador de Moncloa y amplía las opciones de llegar más rápidamente a la capital.

La alcaldesa, Paloma Tejero, se reunió previamente con el Gerente del Consorcio Regional de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero, durante la Semana de la Movilidad en septiembre, para discutir la reordenación de varias líneas de autobuses que pasan por la ciudad, incluyendo las líneas 657A y 658A.

Durante la reunión, la alcaldesa solicitó una reorganización progresiva de las líneas de autobuses urbanos e interurbanos para mejorar su eficiencia, reducir los tiempos de viaje y las frecuencias, y conectar de manera más efectiva todas las zonas de Pozuelo de Alarcón. El objetivo es que el transporte público sea la alternativa preferida al uso de vehículos privados.

La alcaldesa expresó su satisfacción por la implementación de estos cambios, destacando que benefician a aproximadamente 1.600 usuarios y residentes que utilizan las líneas 657A y 658A a diario. También señaló que se han realizado ajustes en otras líneas, como la L3 y la 656, con el objetivo de mejorar el servicio. Además, se plantearon propuestas para el estudio de nuevas líneas urbanas que mejoren la conexión entre distintas zonas del municipio, así como la posibilidad de renovar la flota de autobuses para implementar mejoras tecnológicas. La alcaldesa agradeció la disposición y colaboración de la Comunidad de Madrid en estas iniciativas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: