Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

“MÚSICA Y MÁS” EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

28-02-2023 5:50 p.m.

La Escuela Municipal de Música y Danza
(12)

La Escuela Municipal de Música y Danza organiza este mes de marzo un ciclo de conferencias bajo el título de “Música y más”. Estas charlas se celebrarán los jueves, 2, 16 y 23 de marzo y el 13 y 20 de abril a las 19 horas en el auditorio de este centro.

REDACCIÓN - El objetivo del ciclo es presentar el arte musical inserto en su contexto cultural y puesto en relación con las demás artes. El ciclo arrancará con la charla “Relaciones de la Sonata nº2 de Chopin con una escultura de Canova y con un óleo de Matisse".

Las sesiones continuarán hablando sobre "Distintas acepciones del término Fantasía en el repertorio musical", y el ciclo finalizará con "El paso del madrigal renacentista a la ópera barroca: Gesualdo y Monteverdi".

En abril se retomará el ciclo con "Un paseo musical por el Museo del Prado: de la no-música de Tiziano al glorioso concierto de El Greco", el día 13, y continuará con la charla sobre "Análisis de la escena final de la ópera Don Giovanni, de Mozart”, el día 20.

Las conferencias estarán impartidas por José Luis García del Busto, crítico y divulgador de la Música en Radio Nacional de España y en numerosos medios escritos. La entrada es libre hasta completar aforo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: