Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Movistar tendrá que devolver a una madrileña 10.500 euros cobrados indebidamente por roaming

12-06-2017 2:28 p.m.

(0)

FACUA Madrid ha conseguido que Movistar devuelva más de 10.500 euros a una usuaria a la que cargó esta cantidad por exceso de itinerancia en el servicio de datos de su teléfono móvil, saltándose la normativa europea que obliga a los operadores móviles a limitar automáticamente a 50 euros el consumo de datos en el extranjero.

María Luisa S.D., recibió en su domicilio una factura que incluía esta cantidad en concepto de roaming por el uso de internet a través del teléfono móvil, realizado durante un viaje de fin de curso que su hija, menor de edad, hizo a Andorra. En un total de 30 conexiones, el dispositivo se descargó algo menos de 1 Gb de datos. En una sola de las conexiones llegó a descargarse 701.982 kb, por lo que Movistar facturó una cantidad de casi 8.300 euros.

La usuaria acudió en busca de ayuda a la asociación, que reclamó a Movistar el reintegro de las cantidades cobradas indebidamente. FACUA Madrid le recordó a la operadora que únicamente había informado de que se podría "navegar sin límites", que la tarificación máxima no podría ser de más de 50 euros, y que avisaría tanto cuando se alcanzara el 80% como el 100% del consumo máximo. Y, sin embargo, nunca lo hizo.

En materia de roaming, el Reglamento 544/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de junio de 2009, establece la "obligación a los operadores telefónicos de activar un límite de 50 euros mensuales por transmisión de datos, comunicándolo al usuario cuando se alcance el 80% del importe a través de mensaje corto (SMS), o interrumpiendo la transmisión una vez que se alcance ese límite".

Tras la reclamación presentada por FACUA, la empresa accedió a recalcular las cantidades, y ofreció cambiar las cantidades facturadas por roaming por un Bono Internet Mundial, que tiene una cuota mensual de 290 euros. La socia ha dado por buena la solución propuesta por Movistar tras la reclamación de FACUA Madrid.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

VECINOS DEMANDAN UNA FUENTE EN EL PARQUE RUPERTO CHAVARRI

Por Sergio Magdaleno - Buenos días, les escribo porque después de hablarlo con varios vecinos …

FALTA DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN LA CALLE TAHONA

Por P. S. - Hola, les escribo porque en la calle Tahona de Pozuelo hay …

enero de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012