Martes 21 de abril

21-04-2020 6:42 p.m.

Por Ricardo Rubio
Tengo la sensación de que, la noche en que miras a tu público y no te ves a ti mismo, y la noche en que el público te mira y no se ve reflejado en ti, es que todo ha terminado.
Bruce Springsteen

Si has escuchado a Bruce decir: “Wendy podemos vivir con la tristeza, te amaré con toda la locura de mi alma, porque somos vagabundos, si, lo somos y nacimos para correr. Born to run”. Si  has escuchado cantar esto espero que no te falte haberlo hecho en el Vicente Calderón. Yo lo hice una noche de 1988.

Las palabras están dormidas hoy. El cielo es de color gris tenebroso y asusta. Apenas cuatro coches pasan por la M30. Las máquinas percuten una y otra vez el hormigón. Los hierros retorcidos asoman por nuestros asientos. Ya no queda nada y sin embargo permanece todo. La mirada se pierde entre los escombros y las nubes de polvo. El ojo tiene orientación infinito. El dedo siempre preparado para disparar. No hay ruido. No hay disparo. No puedo continuar.

Mucho futbol, muchas noches sin dormir por esos colores. Mucha música. Mucho rock and roll. Me dio mucha pena el traslado al Wanda Metropolitano. Ese estadio era puro rock and roll. Magia en estado puro. Hoy las nubes han envuelto, los recuerdos en papel de regalo de ese color gris plomizo amenazante, como tantas veces. Rolling Stones, AC/DC, U2, Prince, Pink Floid, Michael Jackson, Madonna (¡vaya disparo el tuyo Domin!)… y el Boss. Y tantos otros que pasaron por aquí. Y esas bufandas rotas por tantas noches de gloria. Así era el Calderón.

Ahora la gloria se queda y el estadio se va. Miles de personas se van estos dias con él. Tiempos de sombras contenidas llenas de los ecos de aquellos dias que nos haran mas fuertes.

Los camiones cargan en sus remolques cada pedazo. Pienso que son goles, o canciones o simplemente  aplausos. Emociones todas ellas que llenarán de magia los nuevos rincones donde vuelvan a edificarse.

El río, ese esqueleto vencido, los escombros y tantas paginas escritas en ese lugar me hacen pensar que si “Wendy” me da una noche más saldré a correr con ella. Sigo sintiendo a ese vagabundo dentro de mi.

Seguimos en confinamiento. El Coronavirus nos tiene medio cercados. Perdonad si hoy me he quedado a contemplar la vida tal y como era. Tal y como es. 

Hemos nacido para correr. No dejemos de ser vagabundos que amamos locamente. Corramos. Lo dice el Boss. ¿Quien se atreve a no hacerle caso?

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

@teresaperales que ejemplo madre mía , felicidades campeona eres digna de admirar
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Enhorabuena Teresa. Sigues logrando nuevas hazañas en la natación. Eres increíble 👏👏👏
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
!!! Enhorabuena!!! eres Grande 👌🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Superas lo insuperable querida Teresa, Enhorabuena corazón!!!!!
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Esta mujer cada dia se supera mas!!....q gran ejemplo nos da siempre ...💪💪💪💪🥰🥰🥰🥰🥰
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Bueno ya van entrando esa delincuencia que hay en muchos municipios de Madrid
Pozuelo de Alarcón Detenido un presunto ocupa en una vivienda …
Somos centenares de personas las que usamos ese paso a diario. No hay otro para ir a Ciudad de la …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo cierra del paso junto al Metro …
El centro de Pozuelo lleva años olvidado es una lastima que no se entienda que determinadas otras zonas que hoy …
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Nuestra Señora de …
Está calle pertenece a Pozuelo de Alarcón en el centro del pueblo. Como muchas calles del pueblo huelen muy mal, …
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Nuestra Señora de …