Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Lunes 20 de abril

20-04-2020 10:12 p.m.

(0)

Por Ricardo Rubio
MIEDO

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".

No es un pensamiento y nada mas. Lo dice Roy Batty Replicante Nexux en Blade Runner. Es ese momento en el que decide no dejar morir a Rick Deckard. Merece la pena recordar esa escena. Deckard es un policía destinado a eliminar replicantes como Roy. Deckard está colgado de una viga mirando al abismo y Roy decide salvarle la vida mientras le dice: “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como… lagrimas… en la lluvia. Es hora de morir”.

Esta mañana he patrullado por el campo con la Guardia Real. Un escuadrón patrulla el parque natural de Boadilla del Monte estos días para advertir a los transeúntes para que no se salten el confinamiento. El 99% de la población respeta el estado de alarma ha contado el Teniente Alberto Fernández. Sólo algunas personas intentan sortear las medidas. Patrullan a caballo y a pie por zonas en las que o por ser bosque frondoso o escarpado no se visualiza bien por otros medios. Ayudan con repartos de comida y otros servicios esenciales para la población. Su recompensa: las muestras de cariño que reciben de la gente.

La verdad es que impresiona ver a esos caballos cabalgar por el campo. A la sombra de unas encinas un rebaño de ovejas pastan tranquilamente como si el virus no fuera con ellas. Que no va. Y un burro que come hierba con toda tranquilidad… asi como son ellos. No hay perros. No hay pastor. Parece que en la mañana el rebaño sale con el burro y este como un reloj las devuelve a su hora sanas y salvas a su corral. No es tan burro. O si. No se. Pero listo es como el solo.

EL teniente no es muy hablador. El subteniente si. Suple con creces los silencios de su jefe. En la conversación de todos siempre surge el miedo. Es difícil vivir con miedo. Es un estado de shock permanente tenerle miedo a tus semejantes. A tus familiares. Decía un buen amigo antes de que todo empezara en forma de chascarrillo ¿me mataran mis nietos?. Así de letal y de implacable es este virus.

Hubo una época de mi vida en que gritaba esta canción “The Ghost Of You” . Me podía haber dado por cantarla pero la gritaba y me limpiaba. Estaba estudiando ingles lejos de casa. Y caminaba. Lloraba. Las letras se hundían una tras otras dentro de mi y yo me las arrancaba de cuajo. Y ahora, hoy, ha vuelto. Por el miedo. Por las sombras. Por que si.

Estamos ganando. Estamos tomando la playa. El enemigo retrocede pero tenemos muchas bajas. No me hables de dinero con el que tapar a los muertos.

Sera que hoy solo veo fantasmas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: