Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Los okupas de la Colonia de Los Ángeles serán desalojados y tendrán que pagar una multa

19-04-2017 5:47 p.m.

(0)

Un juez ha condenado a tres personas que ocupan desde febrero varios chalés en la colonia de los Ángeles de Pozuelo a desalojar las viviendas en un plazo máximo de quince días y a pagar una multa de 180 euros.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón ha dictado sentencia sobre la ocupación de estas viviendas, condenando por un delito leve de usurpación a tres de los acusados y absolviendo a otros dos porque no se ha demostrado que vivan allí.

La ocupación fue denunciada en febrero por la propietaria de la parcela, Aliseda Servicios de Gestión Inmobiliaria, y los cinco imputados fueron a juicio rápido el pasado 1 de marzo.

Los vecinos expresaron entonces su malestar por tener viviendas ocupadas en esta zona, de las más caras de la región.

La magistrada considera probado que entre los días 17 y 22 de febrero de 2017 una mujer y dos hombres acudieron a la parcela situada en el número 66 del camino de Húmera de la Colonia de los Ángeles, donde hay tres viviendas unifamiliares adosadas en construcción que ocuparon sin tener autorización del propietario aunque sin utilizar la fuerza.

Las viviendas estaban abandonadas, en estado de deterioro, sin cerrajería en algunos puntos y sin vallado hacia la calle, según destaca la sentencia, que recuerda que ya habían sido ocupadas previamente y desalojadas unos días antes de la denuncia que dio pie a este proceso.

Por eso dispone que, una vez desalojadas, la propiedad debe acometer "las medias necesarias y requeridas por el Ayuntamiento de Pozuelo".

La magistrada condena a tres de los acusados a tres meses de multa con una cuota diaria de dos euros y a desalojar las viviendas en un plazo máximo de quince días.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: