Los okupas de la Colonia de Los Ángeles serán desalojados y tendrán que pagar una multa

19-04-2017 3:47 p.m.

Un juez ha condenado a tres personas que ocupan desde febrero varios chalés en la colonia de los Ángeles de Pozuelo a desalojar las viviendas en un plazo máximo de quince días y a pagar una multa de 180 euros.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón ha dictado sentencia sobre la ocupación de estas viviendas, condenando por un delito leve de usurpación a tres de los acusados y absolviendo a otros dos porque no se ha demostrado que vivan allí.

La ocupación fue denunciada en febrero por la propietaria de la parcela, Aliseda Servicios de Gestión Inmobiliaria, y los cinco imputados fueron a juicio rápido el pasado 1 de marzo.

Los vecinos expresaron entonces su malestar por tener viviendas ocupadas en esta zona, de las más caras de la región.

La magistrada considera probado que entre los días 17 y 22 de febrero de 2017 una mujer y dos hombres acudieron a la parcela situada en el número 66 del camino de Húmera de la Colonia de los Ángeles, donde hay tres viviendas unifamiliares adosadas en construcción que ocuparon sin tener autorización del propietario aunque sin utilizar la fuerza.

Las viviendas estaban abandonadas, en estado de deterioro, sin cerrajería en algunos puntos y sin vallado hacia la calle, según destaca la sentencia, que recuerda que ya habían sido ocupadas previamente y desalojadas unos días antes de la denuncia que dio pie a este proceso.

Por eso dispone que, una vez desalojadas, la propiedad debe acometer "las medias necesarias y requeridas por el Ayuntamiento de Pozuelo".

La magistrada condena a tres de los acusados a tres meses de multa con una cuota diaria de dos euros y a desalojar las viviendas en un plazo máximo de quince días.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

cómo acceder a la compra de entradas para empadronados?
Pozuelo de Alarcón Pozuelo presenta unas fiestas patronales con nueve …
Jajaja, ¿ y tele Pedro, es gratis ? Todos gentuza que Tura nuestro dinero en el autobombo para perpetuarse
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Jorge Navas, director de comunicación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, publicado está que la plataforma El Pueblo Existe te …
Pozuelo de Alarcón El Pueblo Existe reclama el cese de …
Cuesta creer que un periodista por el que pagamos 69.881,14 euros anuales tenga una prosa tan limitada y un texto …
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Para ser el director de comunicación se debería rapar un poquito y ser mas educado
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Que p..... asco !!! De politicuchos y periodicuchos Ppineros
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Señora Alcaldesa Ud no ha vivido nunca en Pozuelo , pero yo si desde hace más de 60 años , …
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
A ver si es posible que haya vivienda para familias con hijos y no solamente jóvenes que no es tan …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
Donde pueden inscribirse las personas empadronados en Pozuelo para la vivienda asequible .
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
También pienso que si no fuéramos tan sucios no haría falta denunciar nada
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …