Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LOS ESCOLAPIOS DE POZUELO ELIMINA LOS REGALOS DEL DÍA DEL PADRE PARA SER SENSIBLE A DIVERSAS REALIDADES FAMILIARES

13-03-2024 10:32 a.m.

Escolapios Pozuelo
(3)

Cientos de personas han firmado una petición en Change.org para pedir al colegio que reconsidere su decisión.

REDACCIÓN - El Colegio Escuelas Pías de San Fernando (Escolapios) de Pozuelo de Alarcón ha tomado la decisión de suprimir la tradicional actividad en la que los alumnos de Infantil y Primaria realizaban regalos para sus padres en el Día del Padre y el Día de la Madre, respectivamente. La Comisión de Coordinación Pedagógica del centro informó a través de una carta a los padres de esta modificación en la planificación de actividades, una medida que ha generado controversia entre la comunidad educativa.


Según la carta, el colegio argumenta que, después de considerar diversos aspectos, han decidido eliminar estos regalos para ser "sensibles a las realidades de las familias que pueden no tener una figura paterna o materna en sus vidas". Además, expresan su deseo de evitar cualquier situación que pueda causar incomodidad o angustia innecesaria a los alumnos.

Una de las justificaciones es el aspecto práctico de la preparación de los regalos, mencionando que la elaboración de manualidades lleva tiempo y esfuerzo tanto para los alumnos como para los profesores. Al eliminar esta actividad, el colegio pretende liberar tiempo y recursos que puedan ser dedicados a otras actividades educativas y enriquecedoras.


La decisión ha generado descontento entre algunos padres, quienes han expresado su desacuerdo a través de una petición en Change.org, recopilando más de 250 firmas hasta la fecha. Los padres argumentan que esta tradición es significativa y que la decisión del colegio va en contra de la identidad católica de la institución.

En respuesta a las críticas, el colegio emitió una nueva comunicación expresando que, aunque valoran las inquietudes recibidas, consideran que amenazas y comentarios negativos no deben ser tolerados. Además, defienden la decisión como una medida para cuidar a los alumnos y aseguran que no tienen intención de rectificarla.

La comunidad educativa está dividida, y algunos padres han anunciado su intención de manifestarse a las puertas del colegio si no hay un cambio de postura por parte de la dirección antes del próximo viernes. La situación sigue generando debate en torno a la identidad y tradiciones del colegio, planteando interrogantes sobre la evolución de la educación y la inclusión en la sociedad actual.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: