Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL COLEGIO ALARCÓN ES RECONOCIDO COMO STEAM REFERENCE SCHOOL

18-03-2024 5:34 p.m.

El Colegio Alarcón de Pozuelo
(2)

El Colegio Alarcón de Pozuelo ha sido galardonado con la acreditación STEAM REFERENCE SCHOOL 2024 por su enfoque innovador y su eficaz integración de los principios STEAM en su ámbito educativo.

REDACCIÓN - Este reconocimiento, otorgado por un comité de expertos del Grupo Edelvives y diversas entidades educativas y tecnológicas, destaca el compromiso del colegio con la excelencia educativa y su contribución al avance de la enseñanza STEAM.

La certificación obtenida por el Colegio Alarcón se sitúa en la categoría de PLATA, respaldada por las principales firmas tecnológicas y educativas del sector. Este logro refleja el esfuerzo continuo del colegio por impulsar la cultura STEAM y convertirse en un referente en este ámbito.


La iniciativa, realizada en formato de concurso, está abierta a todos los centros escolares de España y busca promover la implementación de la cultura STEAM en los proyectos educativos, al tiempo que reconoce el compromiso y la dedicación de los centros para alcanzar la excelencia en este campo.

El proceso de evaluación consiste en la entrega de una memoria que detalla el trabajo realizado por el centro, siendo valorado por un jurado que otorga la certificación en cuatro niveles: bronce, plata, oro y platino. En este caso, el Colegio Alarcón ha sido distinguido con la acreditación de "plata", un reconocimiento que deberá ser evaluado anualmente.

Ser designado como "STEAM REFERENCE SCHOOL" implica que el Colegio Alarcón es reconocido como un centro educativo líder, con una propuesta didáctica STEAM integrada, promoviendo la educación inclusiva y la igualdad de oportunidades. Además, cuenta con docentes especializados en el ámbito STEAM y dispone de equipamiento e instalaciones óptimas para desarrollar proyectos STEAM de manera efectiva. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012