Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Leonardo da Vinci atrae a cientos de personas a la BNE

05-12-2018 4:31 p.m.

(0)

Los códices Madrid I y II de Leonardo da Vinci han atraído a cientos de personas en el primer fin de semana de su apertura. El jueves, viernes y las mañanas del sábado y el domingo registraron 2.168 visitas a los códices y a los nuevos espacios abiertos al público por la BNE.

El tirón de visitas repercutió en otras exposiciones de la Biblioteca como la de Beatos, mecachis y percebes que dobló su número de visitantes con respecto al fin de semana anterior 805, frente a 400.

La exposición de Lope y el Teatro del Siglo de Oro, que se abrió al público el miércoles 28 ha recibido a 2.377 personas.

La mañana del sábado también registró un aumento en el número de altas de carnés de la Biblioteca, un 50 por ciento, con respecto al sábado anterior.

Los Códices Madrid son dos manuscritos excepcionales del ilustre florentino, tanto por su contenido como por su datación, ya que son obras compuestas en la madurez. Ambas circunstancias confieren un valor singular a las dos piezas.

Para Elisa Ruiz, comisaria de la muestra, “el hecho de poder contemplar los dos manuscritos originales de Leonardo constituye una ocasión única. El espectador pude disfrutar de una experiencia irrepetible: ver el objeto real en una sociedad habituada a la versión tecnológica. Frente a los productos virtuales aquí se ofrece la sensualidad de unas páginas auténticas trazadas por la mano de un ser excepcional. En verdad, la exposición de la BNE permite la reconstrucción de un pasado visitable”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012