Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LAS PISCINAS DE LA ESTACIÓN SE LLAMARÁN TERESA PERALES

25-02-2022 12:11 p.m.

Teresa Perales
(4)

La propuesta del grupo socialista para el cambio de nombre de estas instalaciones deportivas del  polideportivo Carlos Ruiz se enmarca en las acciones que el Psoe está organizando para el próximo 8 de marzo y ha contado con el apoyo de PP, Ciudadanos, Somos Pozuelo, el concejal no adscrito y la abstención de Vox.

REDACCIÓN - El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha señalado que “Los socialistas de Pozuelo estamos muy contentos de que sigamos feminizando el callejero de Pozuelo y de que un referente del deporte que trasmite tantos valores positivos a nuestras jóvenes forme parte, para siempre, del mapa de nuestra localidad”.

El PSOE de Pozuelo denunció el año pasado que solo el 21% de las calles y edificios públicos en la localidad tenían nombre de mujer frente al 79% de hombre. A partir de aquí el partido de Bascuñana propuso cambiar esa dinámica e ir colocando nombre de mujer a destacados espacios de la ciudad para revertir esta desigualdad. Desde entonces se han nombrado 2 glorietas Emilia Pardo Bazán y Enfermera Isabel Zendal, a la que debemos sumar al futuro complejo de piscinas situado en el barrio de la Estación (Polideportivo Carlos Ruiz).

Teresa Perales es la deportista española más laureada en los juegos paralímpicos con participación en Sídney, Atenas, Pekín, Londres, Río de Janeiro y Tokio; llegando a conquistar 27 medallas. También ha logrado 22 medallas en Campeonatos Mundiales.

El líder socialista ha señalado que “el nombre de Teresa Perales es un símbolo con el que empoderar a nuestras jóvenes y niñas. Un elemento más para seguir trabajando contra la brecha salarial, contra los techos de cristal, contra la desigualdad en las tareas de cuidados y tantas otras cuestiones pendientes que tiene nuestra sociedad”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: