Las obras premiadas en el Concurso Europeo de Fotografía de Naturaleza llegan a Pozuelo

31-01-2021 10:13 a.m.

 (2)

El holandés Jasper Doest con su obra Máscara de mono resultó ganador en esta edición

El Centro Cultural Padre Vallet acoge a partir del 3 de febrero las obras ganadoras del Concurso Europeo de Fotografía de Naturaleza, organizado por la Sociedad para la Fotografía de la Naturaleza (GDT), con sede en Alemania.

European Wildlife Photographer of the Year es el más prestigioso concurso de fotografía europeo, y selecciona las mejores imágenes de naturaleza realizadas durante el año. Este año se han presentado 18.523 realizadas por 1.237 fotógrafos, profesionales y aficionados, procedentes de 39 países europeos. Es un certamen que todo fotógrafo aspira a ganar y cuyo resultado es esta exposición visualmente impresionante e impactante.

Este concurso es reconocido por su larga tradición en mostrar la naturaleza desde un punto de vista estético y figurativo, y los ganadores de este año no son una excepción. Como era de esperar, los galardonados son sobresalientes, pero además este año el contenido también fue superlativo.

“La fotografía de Jasper Doest, premio absoluto del concurso, se convertirá en un icono de esta era; una imagen que irradia instantáneamente una poderosa energía y sacude los sentidos con las difíciles preguntas que plantea. Encontrar una de esas imágenes es el sueño de todo jurado y de todo fotógrafo”, explica Ángel Fitor, uno de los miembros del jurado.

La exposición puede visitarse hasta el 28 de febrero, de miércoles a domingo, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Las salas, para cuyo acceso es obligatorio el uso de mascarilla, cuentan con un aforo limitado y disponen de geles hidroalcohólicos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

AVISO:

Ha de estar registrado y logueado para escribir un comentario.

Puede hacerlo en:


Deja tu comentario aquí: