La vida en Pandemia: Amor

11-05-2020 7:39 p.m.

Por Ricardo Rubio
Nunca terminas de acostumbrarte a que no te quieran. Un día pasa. Alguien te dice que lo siente, que se le acabó el amor y ya no hay más. Te haces pequeño. Tu vida empieza a estar bajo sospecha. Los buenos recuerdos ya no lo son tanto. Las palabras bonitas que un día te dijiste no suenan igual en tu memoria.

Hay amigos que ves alejarse por dos palabras dichas a destiempo. Hermanos que se acaban porque todo se cruza y nadie tiene voluntad en deshacer el camino.

Un empleado, un jefe, un vecino al que tanto has dado y una mañana te sientes profundamente defraudado.

O ese amor de siempre que tejía tu vida y ahora  es silencio, vacío, ausencia.  

Tu vida en cuarentena.

Samuel y Javi  tienen muchas cosas en común. Juegan al rugby como deporte principal y adoran a su hermano. Les gusta la música, se divierten corriendo en todas direcciones y son prudentes. A los dos les gusta la cámara. Ambos son verdaderos modelos a la hora de posar. Ambos tienen una sonrisa perenne en la boca. Es maravilloso contemplarles. La vida nos debería regalar muchos ratos como estos.

Samuel dibuja y pinta. Se divierte en casa con su hermano gemelo. Ambos se buscan por la calle, se miran y siguen. Son referencia el uno del otro. De vuelta a casa, Samuel se cuelga de mi brazo y no me suelta hasta llegar casi hasta su puerta. En su cabeza algo le ha dicho que yo ya le quiero. Y tiene razón.

Javi es un año mas pequeño que su hermano. Comparten el patinete de camino al parque. Negocian a veces los turnos y juegan al futbol. Pero les sigue gustando mucho más el rugby. Javi escala y trepa por todas partes. De vuelta a casa se sientan juntos y me piden una foto más. La vida de Javi es papá, mamá, su hermano Manuel y él. Así lo repite como un mantra cada día. Si la cuarentena durara toda la vida Javi seria la persona más feliz del mundo. Llevan más de 50 días todos en casa, otro sueño cumplido.

A Javi y Samuel el cromosoma 21 les jugó una mala pasada al nacer. Ahora son felices. La sonrisa que dibujan en sus caras es distinta, especial. Difícil encontrar algo parecido en todo el parque. Se saben muy queridos. A ellos nunca les va a faltar AMOR con mayúsculas.

Repaso cada imagen de sus caras. Las notas de Love of my life una por una hasta llegar a casa. Unas se quiebran sin remisión. Volaron con los años. Otras están por llegar. Suenan bien.

Al final la vida es sólo una canción.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

@teresaperales que ejemplo madre mía , felicidades campeona eres digna de admirar
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Enhorabuena Teresa. Sigues logrando nuevas hazañas en la natación. Eres increíble 👏👏👏
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
!!! Enhorabuena!!! eres Grande 👌🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Superas lo insuperable querida Teresa, Enhorabuena corazón!!!!!
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Esta mujer cada dia se supera mas!!....q gran ejemplo nos da siempre ...💪💪💪💪🥰🥰🥰🥰🥰
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Bueno ya van entrando esa delincuencia que hay en muchos municipios de Madrid
Pozuelo de Alarcón Detenido un presunto ocupa en una vivienda …
Somos centenares de personas las que usamos ese paso a diario. No hay otro para ir a Ciudad de la …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo cierra del paso junto al Metro …
El centro de Pozuelo lleva años olvidado es una lastima que no se entienda que determinadas otras zonas que hoy …
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Nuestra Señora de …
Está calle pertenece a Pozuelo de Alarcón en el centro del pueblo. Como muchas calles del pueblo huelen muy mal, …
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Nuestra Señora de …