Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LA UNIÓN MUSICAL DE POZUELO CAUTIVA AL PÚBLICO EN SU TRADICIONAL CONCIERTO ANUAL EN EL MIRA TEATRO

14-01-2024 10:56 a.m.

Unión Musical de pozuelo
(3)

La alcaldesa, Paloma Tejero, acompañada por la concejal de Cultura, Macarena Lora, y el coordinador de Gobierno y portavoz, Félix Alba, asistieron al evento que deleitó a los asistentes con una vibrante selección de pasodobles, óperas y zarzuelas.

REDACCIÓN - Este pasado sábado, la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón deslumbró a la audiencia con su anual y esperado concierto en el MIRA Teatro de la ciudad. 

Bajo la magistral dirección de Carlos Herrero, la banda llevó a cabo interpretaciones excepcionales de piezas musicales como "Valencianeta", "Caballería Ligera", "Las Arenas", "Benamor" y "Praise Jerusalem", entre otras. El ecléctico repertorio cautivó al público en el concurrido patio de butacas, provocando un entusiasta aplauso.

La Unión Musical de Pozuelo de Alarcón, establecida en marzo de 2006, ha sido un pilar musical en la comunidad. Su sustento proviene de la colaboración de sus asociados y la subvención del Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. La asociación tiene como objetivo principal la consolidación de su Escuela de Música, donde se imparten clases de todas las especialidades. Desde octubre de 2017, cuenta con una Banda de Iniciación compuesta por alumnos de la escuela. Actualmente, la Banda Sinfónica está integrada por aproximadamente 70 músicos con un repertorio amplio y diverso, que abarca desde lo clásico hasta lo contemporáneo.

En noviembre de 2021, la Unión Musical grabó su segundo CD con un repertorio dedicado a la Semana Santa, titulado "Perdónalos", del compositor zamorano David Rivas. El éxito continuo de la agrupación refleja su compromiso con la excelencia musical y la contribución cultural a la comunidad de Pozuelo de Alarcón.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: