Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La UFV en Pozuelo organiza el congreso internacional "El Pensamiento Educativo del Papa Francisco"

07-05-2019 4:45 p.m.

(0)

La Universidad Francisco de Vitoria, organizará los próximos días 17 y 18 de mayo de 2019 el Congreso Internacional "El Pensamiento Educativo del Papa Francisco" donde se profundizará en seis ejes temáticos siempre presentes en sus escritos y presentaciones.

“Es necesario que escuchemos las invitaciones que nos hace el Papa Francisco sobre la Educación, especialmente todo el pensamiento que desarrolló en sus años como Cardenal de Buenos Aires (1998-2013). Durante ese tiempo impulsó profundizaciones antropológicas, sociológicas y pedagógicas sobre la realidad educativa que no nos deben dejar indiferentes. Ante una educación que siempre está buscando nuevas fórmulas para llegar a los alumnos, el pensamiento fresco y novedoso del Papa nos ayuda mucho”, explica Salvador Ortiz de Montellano, decano de la Facultad de Educación y Psicología.

Durante esos días diversas personalidades del mundo académico, expertos a nivel mundial en Educación y en el pensamiento del Papa Francisco tales como Agustín Domingo Moratalla (Universidad de Valencia) o el P. Ramón Lucas (Universidad Europea de Roma) entre otros, se citarán en el campus de la universidad ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) para abordar cuestiones como que la educación es integración, la diversidad como vehículo de encuentro, el cambio antropológico, la inquietud como motor educativo, la pregunta cómo pedagogía, no maltratar los límites con la aceptación y la creatividad, entre otros temas.

El congreso está dirigido a profesores de instituciones educativas (colegios, institutos y universidades) e investigadores. “Es interesante y prioritario para un educador (especialmente si es católico) no sólo saber identificar y diagnosticar los problemas a los que se enfrenta la Educación en el mundo actual sino también comenzar a transitar por el camino de propuestas y soluciones concretas que nos ayuden a avanzar y progresar en la construcción de una sociedad más justa, más solidaria e inclusiva, entre otras cosas”, explica el decano de la Facultad de Educación y Psicología.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: