Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LA SANIDAD DE MADRID ES LA NÚMERO UNO DE EUROPA

29-03-2023 11:13 a.m.

Isabel Díaz Ayuso
(7)

A pesar de todas las campañas en contra de la sanidad madrileña promovidas por las formaciones de izquierda, la Unión Europea ha reconocido a la Comunidad de Madrid como la mejor de todo el continente en materia de Sanidad.

REDACCIÓN - Los datos publicados por la Comisión Europea muestran que, de las 234 regiones sometidas a examen por Bruselas, Madrid se sitúa con 127,2 puntos como la líder, por delante de Estocolmo, que hasta ahora había sido la número 1. 

En términos generales, Madrid también sale muy bien parada de este informe, que analiza a un total de 234 regiones de la UE. Pasa a ocupar el puesto 32, después de que en 2019 –fecha del último estudio–, nuestra región se situara en la posición 63. En clave española, destaca el hecho de que Madrid amplíe su distancia respecto a las siguientes con mejor valoración, País Vasco y Cataluña. Ninguna otra región española está dentro de las 100 más competitivas. En lo que concierne a las infraestructuras, Madrid se cuela por primera vez entre las diez mejores, al situarse en la posición octava. También mejora más de 20 puestos en el ranking europeo de la innovación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a este respecto, ha comentado que "estamos muy contentos porque demuestra que todo el trabajo que estamos poniendo en marcha desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid funciona, que cuando la sociedad trabaja unida, libre y buscando la prosperidad y por cosas y causas buenas que unen a todos, todo funciona", destacó la jefa del Ejecutivo regional.

A su juicio, "esto ha pasado en la competitividad general de la Comunidad de Madrid, pero muy concretamente gracias también a la sanidad de Madrid, que ahora se ha situado como la mejor de la Unión Europea y es un motivo de gran satisfacción para los pacientes y gracias al trabajo del personal sanitario de Madrid y de la apuesta decidida de la Comunidad de Madrid por una sanidad pública universal y de la mejor calidad".

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: