Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La Poza presenta su nueva sede

27-04-2017 10:52 a.m.

(0)

La asociación cultural La Poza de Pozuelo de Alarcón ha organizado su primer acto oficial en su nueva sede, un espacio municipal emplazado en la calle Luís Béjar, en el centro de la ciudad y que permite que la asociación lleve a  cabo su gran labor cultural. 

En este local ya se encuentra todo el archivo que ha reunido la entidad y que incluye documentos orales, fotográficos y de papel, entre otros, y está abierto a la consulta y visita de interesados. De hecho, ya lo han consultado estudiantes universitarios y vecinos. El horario de apertura es de 18 a 20 horas, los martes y viernes.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Participación, Andrés Calvo-Sotelo, ha acompañado al presidente de esta entidad, Ricardo Pérez, y a otros miembros de la junta directiva en este acto en el que han dado a conocer su labor. “En vuestros más de 25 años de recorrido, desde La Poza habéis realizado una tarea encomiable en la investigación de la historia de nuestra ciudad, buceando en las más remotas fuentes documentales”, ha asegurado la primer edil.

Desde su nacimiento, dicha asociación se ha preocupado de preservar el patrimonio histórico, cultural y tradicional de Pozuelo de Alarcón y gracias a esa labor ha ido recopilando durante todos estos años documentos sobre la vida y costumbres del municipio que han dado lugar a uno de los archivos culturales más importantes de nuestra ciudad.

La decisión de dotar a esta asociación de un espacio municipal fue una propuesta que el Grupo Municipal Popular llevó a Pleno y que contó con el respaldo de todos los grupos. Asimismo, en otra de las sesiones plenarias se reconoció el extraordinario trabajo que ha llevado a cabo en el municipio desde 1990 y el Ayuntamiento se comprometía a seguir colaborando con las actividades y trabajos de la entidad.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: