Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La ofrenda floral sale a la calle

13-07-2021 9:23 a.m.

(0)

Los actos en honor a la Virgen del Carmen en Pozuelo durarán todo el día

El inicio de las fiestas en honor de la Virgen del Carmen en Pozuelo Estación, se remonta a principios del siglo XX. A esta advocación estaba consagrada la primera capilla que se construyó en el barrio y que se inauguró, precisamente, el 16 de Julio de 1900.

Entre los actos que tendrán lugar el día de la fiesta del Carmen, 16 de julio, destaca la ofrenda floral que todo el barrio de la Estación hará a su patrona, a partir de las 10.00 de la mañana. Tras el rosario por las calles a las 9.00  (haciendo el mismo recorrido que el de la procesión) y después de la misa de 9.30 en la parroquia, La Virgen será trasladada desde dentro del templo a la entrada de la iglesia, y dispuesta bajo un precioso olivo, que la enmarca maravillosamente. 

Allí tendrá lugar la ofrenda, primero, con las flores de la corporación municipal, los diferentes grupos políticos  y diversas asociaciones, entidades y congregaciones, que desean expresar su amor y cariño a la Virgen marinera. A continuación serán los fieles, parroquianos y vecinos de Pozuelo los que podrán llevar sus flores para rendir su particular homenaje a la Reina de los Mares. A las 19.15, la patrona será trasladada de nuevo al interior de la iglesia donde se celebrará primero un rosario y después la misa solemne a las 20.00 horas, presidida este año por el cardenal Osoro.

Os animamos a que, en este día señalado, vengáis a visitar a la Virgen, a Ella que siempre nos acompaña.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: