Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La Lira de Pozuelo celebra este sábado un concierto de música religiosa

10-03-2017 2:19 p.m.

(0)

Este sábado la Orquesta Sinfónica de Pozuelo de Alarcón celebrará un concierto de música religiosa a las 21 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis, en la calle del Carmen no 10 de Madrid.

La iniciativa de "La Lira de Pozuelo" nace con la idea firme de regalar un concierto de música religiosa a la Parroquia del Carmen y a la Hermandad de los Gitanos, trayendo para tal fin una de sus muchas actividades como asociación músico-cultural, como es su Orquesta Sinfónica y enriquecer así la actividad musical con conciertos de toda índole, que se viene desarrollando en la parroquia en los últimos años.

La entrada al mismo será totalmente libre hasta completar aforo y empezará una vez terminada la Misa de Hermanad de las veinte horas, que como cada segundo sábado de mes se celebra en la parroquia.

La Orquesta Sinfónica de Pozuelo se creó en el curso 2008-2009 por iniciativa conjunta de la Fundación "La Lira" y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Con este proyecto se quiere cubrir tanto un objetivo educativo como cultural, pues ambas entidades deseaban acercar la música culta y la formación de jóvenes músicos al municipio, para lo cual se concedieron durante los meses previos a la formación de la orquesta, becas financiadas por ambas instituciones que se aplicaron a los futuros instrumentistas de cuerda.

El programa del concierto de este sábado consta del 'Divertimento en Re Mayor' de Mozart, 'Concierto para violín y orquesta de cuerda en Re menor' de Mendelsshon, el 'Ave María' de Caccini, el 'Aria de la Suite en Re' de Bach y la 'Oración del Torero' de Turina.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

RETIRADA DE ÁRBOLES EN LA AVENIDA DE EUROPA

Según los porteros de la finca (Avenida de Europa 4), están retirando los arbustos y …

¿EL PARQUE PRADO DEL REY? NOOO... EL PARQUE "DE LAS CACAS"

Por @ideasomosaguas - El parque "de las cacas", así le llaman los niños del Colegio Británico …

mayo de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012