Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA JUVENTUD DE POZUELO SE DERRAMA CON 21 Y EFECTO PASILLO

05-09-2022 12:09 p.m.

Concierto en Pozuelo
(6)

Veintiuno y Efecto Pasillo se ven las caras con los más jóvenes de Pozuelo. Se nota que es domingo y ayer el pueblo lo dio todo.

Por Diego Mérida - Lo que el sábado fue un público de todas las edades, ha quedado reducido al sector más joven. Chicos y chicas de entre 15 y 20 años son los reyes de la carpa. Se mantienen al pie del cañón sin molestia alguna. Aún no les ha llegado esa edad donde la resaca te noquea por unos días. Los padres que ayer aupaban a sus hijos pequeños hoy han desaparecido por completo.

Son las 22 de la noche y el grupo toledano Veintiuno se estrena por primera vez en Pozuelo de Alarcón. Los veinteañeros tienen un sector fan potente, sin embargo, aún les queda un largo recorrido para que los más veteranos del pueblo conozcan sus canciones. Con todo, el grupo indie suena bien, con seguridad y cierta originalidad en el escenario.


Aprovecho el espacio para moverme con agilidad. Voy de un lado a otro, permitiéndome el lujo de parar en una de las barras a tomarme una cerveza. Lo que ayer era un imposible hoy se torna fácil y cómodo.

Salgo de la carpa para dar una vuelta por la feria. Las luces de neón, el olor a patatas y los coches de choque me confunden y transportan a un mundo totalmente diferente. Como si se tratase de una película de ciencia ficción, el tiempo parece detenerse dentro de una nebulosa de colores. Pero no quiero despistarme. Veintiuno está terminando y me da la sensación de que cada vez más gente está entrando para ver a Efecto Pasillo.

Las luces se apagan y ruge el público. Los canarios han sonado durante todos estos años en las radios más importantes del país. Es muy fácil reconocer sus mejores éxitos. El público enloquece cuando tocan “Pan y mantequilla”, “No importa que llueva” o “Cuando me siento bien”. Tanto es así que el ritmo tropical de las canciones surge efecto en alguna pareja que, dispuesta a darlo todo, se atreve con unos pasos de baile. 

No hay duda de que el ambiente está más calmado que ayer y muchos se han retirado en combate. Aún así, los adolescentes con sus botellas de plástico afrontan sin temor alguno la noche.

Para mí, en cambio, segundo día de fiestas superado. Mañana le toca a Ana Mena y se rumorea que va a ser todo un espectáculo. Que se prepare Pozuelo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: