Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LA JUEZA SOLICITA UN INFORME POLICIAL SOBRE LAS CÁMARAS DE GUARDERÍA INVESTIGADA POR PRESUNTOS MALTRATOS

03-05-2024 9:45 a.m.

Juzgados de Pozuelo
(3)

La jueza María del Carmen Neira, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo, ha dado un paso crucial en la investigación de presuntos maltratos en la guardería Pecas al solicitar a la Policía Judicial un informe sobre el visionado de las cámaras de seguridad del centro escolar.

REDACCIÓN - Según informa Europa Press, la investigación se centra en seis extrabajadoras de la guardería, incluida la directora, por supuesta comisión de delitos como trato vejatorio, omisión del deber de socorro y lesiones, entre otros. El pasado mes de febrero, las familias afectadas pudieron visualizar ante la jueza al menos cinco vídeos que muestran el presunto trato vejatorio hacia los niños de hasta 3 años que estaban a cargo de estas empleadas.

En un auto obtenido por Europa Press, la magistrada ha citado a declarar como investigada a la dueña de la guardería y a dos estudiantes en prácticas, compañeros de la joven que denunció los hechos investigados. Además, ha requerido a la Brigada Local de la Policía Judicial de Pozuelo de Alarcón que presente un informe sobre el visionado de las cámaras del sistema de videovigilancia interior instalados en la Escuela y Residencia Infantil Pecas, "a la mayor brevedad posible".

El caso salió a la luz gracias a una trabajadora en prácticas que llegó a grabar vídeos de forma clandestina, donde se observan presuntas humillaciones a los menores, incluyendo comentarios despectivos como "vuestros padres son ricos". Los padres de los niños afectados declararon en febrero sobre las secuelas que sus hijos sufren debido a estos eventos, como situaciones de abandono y humillaciones por parte del personal de la guardería.

La guardería cerró sus puertas en febrero por irregularidades urbanísticas detectadas por el Ayuntamiento. En total, se estima que hay 21 víctimas menores de 3 años que habrían sido objeto de vejaciones y malos tratos. Entre los asistentes a la guardería se encuentran hijos de famosos futbolistas y otras personalidades conocidas.

La Policía Nacional ya había detenido previamente a tres trabajadoras por presunto maltrato, quienes quedaron en libertad con medidas cautelares. La investigación se inició a raíz de las denuncias de la trabajadora en prácticas, quien aportó vídeos que mostraban las presuntas agresiones y humillaciones a los menores.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: