Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA HISTORIA DEL DESCUARTIZADOR DE MAJADAHONDA

15-11-2021 7:06 a.m.

(2)

El nuevo libro de Cruz Morcillo "La hermandad del mal", es el título número de 10 de colección SinFicción de la editorial Alrevés, donde se sigue el rastro de dos crímenes espeluznantes de Bruno Hernández,  apodado el Descuartizador de Majadahonda.

REDACCIÓN - “La Hermandad del Mal” sigue el rastro de dos mujeres desaparecidas, de dos crímenes espeluznantes que remueven tripas y conciencias.  Las muertes de Liria, la  tía de Bruno, en 2010 y de  su inquilina Adriana, en 2015, cuyos cadáveres se cree que fueron triturados por una picadora industrial hallada en el sótano de una casa de la calle Sacedilla, de Majadahonda. 

En el juicio por este caso celebrado en octubre de 2017 Bruno fue declarado culpable y condenado a 27 años de cárcel.


En la trastienda está la historia del autor de los asesinatos, una historia presidida por la enfermedad mental sin control ni seguimiento. El libro, además, abre el debate sobre la dificultad de la justicia para juzgar criminales con enfermedades mentales. 

¿Puede un esquizofrénico mantener una doble vida sin que su entorno lo aprecie? ¿Tienen cura quienes sufren ese tipo de enfermedades a las que damos la espalda? ¿Son más propensos a cometer delitos? ¿Se les puede castigar ignorando su enfermedad? El libro incluye una charla de Cruz Morcillo con Bruno Hernández en el centro penitenciario de Navalcarnero (Madrid).

 Bruno sufre esquizofrenia paranoide y se convierte en un doble asesino, un criminal pulcro con una doble vida. Pero… ¿y su enfermedad y esa hermandad de la ER a la que dice pertenecer que lo persigue día y noche? Sin medicación y sin freno todo es posible en un brote de un enfermo mental. El «chalé de los horrores» es la prueba.

A Bruno Hernández Vega lo apodaron el Descuartizador de Majadahonda y fue condenado por el asesinato de su tía Lira y su inquilina Adriana. Pero detrás de Bruno se esconde una enfermedad difícil de controlar con consecuencias siempre imprevisibles: la esquizofrenia paranoide.

Datos de la autora

Cruz Morcillo (Castellar, 1973) es periodista. Desde 1997 se dedica a contar sucesos e información policial en ABC. Una década después empezó a hacerlo en radio y televisión. Colabora en Cadena Cope y en El Programa de Ana Rosa, entre otros programas de actualidad de Mediaset. Ha recibido premios del Consejo General del Poder Judicial, la Policía Nacional y la Guardia Civil. Le hizo especial ilusión la Cruz al mérito policial con distintivo blanco.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

VECINOS DEMANDAN UNA FUENTE EN EL PARQUE RUPERTO CHAVARRI

Por Sergio Magdaleno - Buenos días, les escribo porque después de hablarlo con varios vecinos …

FALTA DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN LA CALLE TAHONA

Por P. S. - Hola, les escribo porque en la calle Tahona de Pozuelo hay …

enero de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012