Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA DANZA TOMA EL MIRA TEATRO EL FIN DE SEMANA

16-10-2021 11:02 a.m.

(2)

Los amantes del arte de la danza tienen un buen motivo para disfrutar este sábado y el domingo en Pozuelo de Alarcón con el programa que presenta la Compañía Nacional de Danza y las coreografías de Nacho Duato. “Remansos”, “Arriaga” y “White Darkness” serán las tres creaciones que se presentarán en el Mira Teatro de Pozuelo en la tarde del sábado, 16 de octubre, a las 19,30 h. y el domingo, 17, a las 19 horas.

REDACCIÓN - “Remansos”, de Enrique Granados, se estrenó en Nueva York por el American Ballet Theater en noviembre de 1967, recibiendo los mayores elogios de la crítica especializada. Se trata de una serie de valses poéticos que Nacho Duato se encargó de prolongar hasta componer la coreografía de esta adaptación que ahora se presenta en Pozuelo. 

“Arriaga”, con música de Juan Crisóstomo de Arriaga y coreografía de Mar Aguiló, Pino Alosa y Joaquín De Luz fue estrenada por la CND en Granada, con música del maestro Arriaga, máximo exponente español del clasicismo musical.

“White Darkness”, es una creación de Nacho Duato para la CND donde el coreógrafo investiga, a través del movimiento, y de un profundo conocimiento de la música, fórmulas que amplían su vocabulario, partiendo de la potencial expresividad de los bailarines. Se trata de una reflexión abierta sobre el mundo de las drogas y el efecto que éstas ejercen en nuestro comportamiento social y en nuestras vidas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: