Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La COVID-19 se ceba con una contrata del Ayuntamiento de Pozuelo y el PSOE acusa al PP de inacción

17-09-2020 5:32 p.m.

(0)

Ángel González Bascuñana: “No hemos recibido respuesta alguna de los concejales responsables. Además nos consta que no se ha tomado ninguna medida. No entendemos esta apatía que parece ser la causa de esta inacción”

El coronavirus se está cebando con una de las empresas contratadas por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para el mantenimiento de parques y jardines. Esta empresa, Grupo Raga, se ha visto afectada por, hasta la fecha, 9 casos confirmados de covid-19 y 9 trabajadores más que se encuentran a la espera de recibir resultados de los test PCR realizados. Esta situación hace que menos de la mitad de la plantilla se encuentre disponible para trabajar.

Según informa el Grupo Municipal Socialista, tras ser informados de esta situación el pasado viernes, la formación trasladó una comunicación a los concejales de ’Agenda 2030’ y de ‘Medio Ambiente’, planteando el escenario, ofreciendo algunas posibles medidas o soluciones y animando a tratar con la empresa medidas para paliar la incidencia del virus en la plantilla. Ángel González Bascuñana, portavoz socialista, explica que “No hemos recibido respuesta alguna de los concejales responsables. Además nos consta que no se ha tomado ninguna medida. No entendemos esta apatía que parece ser la causa de esta inacción”.

Señala el portavoz socialista que “El coronavirus está afectando de forma grave a la plantilla de una de las empresas responsables del cuidado de parques y jardines, lo que está poniendo en riesgo su capacidad para realizar el trabajo. Y mientras, el Ayuntamiento mira para otro lado. Exigimos que cese esta actitud y se pongan manos a la obra para evitar que esta situación se generalice, haya más afectados dentro de la plantilla y esto pueda terminar ocasionando un problema de salud pública”.

Concluye Bascuñana, “Los parques y jardines necesitan un cuidado que en buena parte de Pozuelo no se puede dar a día de hoy. Es inadmisible que la Señora Quislant y su Equipo de Gobierno hagan caso omiso de la situación que atraviesa la plantilla de una de las empresas responsable de su cuidado. Es necesario que abandonen la desidia y actúen con responsabilidad”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: