Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Jueves 2 de abril

02-04-2020 8:38 p.m.

(0)

Texto e Imágenes: Ricardo Rubio
La guerra inversa.

La vida inversa, la guerra inversa. El sueño de un final que nos haga libres. Pero bonito, digno y con los nuestros.

Todos los pensamientos propios y ajenos siembran dudas. Todos son espejos desde donde mirarnos. Y muchos no son reales. Y otros nos deforman. Y pocos  nos hacen ir en paz.

Aprender. Fijarme. Intentar copiar las sombras e incluso los defectos de los maestros. Hacerlos buenos. Cotejar con el pasado un presente reflejado en muchas imágenes, en rostros despegados de la cámara con un cierto aroma a nostalgia. Y enfocar.

Paseo inquieto por las calles. Cada vez llevo menos peso. La cámara y un objetivo. No es seguridad en absoluto. Me he equivocado tantas veces estos días que me he llenado de calma, una serenidad insólita para los tiempos que corren. A veces pienso que las fotografías están dentro de la cámara y hay días que salen y otros que se quedan dentro. 

“Sanidad ordena que las ópticas y las ortopedias sigan abiertas al considerarlas servicios esenciales”

Dani trabaja en una óptica. A menudo vamos a verle. Allí solemos graduamos la vista. Con un ingenio propio nos recoloca la vista y amplia la realidad. Nos limpia las retinas, nos ajusta unos buenos cristales y salimos con una visión mas limpia a la que enfrentarnos.

Los años no nos han cambiado en exceso. Su talento le ha hecho prosperar. Se preocupa de todo, por todos… y nunca pide nada. A menudo hemos llorado en la misma puerta de la óptica antes de entrar a verle. Quizás porque nos da miedo que nos miren por dentro. Será por eso de que los ojos no mienten. Y lloramos y borramos toda verdad y mojamos las palabras escritas en nuestra mirada y así, estamos listos para empezar de nuevo.

“Las oficinas de Correos permanecerán abiertas, pero solo lo harán de 9:30 a 12:30 de la mañana”

Paco esta en la cola de Correos. Todos cumplen la regla de separación y así la fila se extiende por gran parte de la plaza de Cervantes en Alcalá  de Henares. En la mano  una notificación de hacienda: ¡El IVA ya veras!. ¡O la paralela! le grita uno por detrás que se ríe con varios dientes mellados. Es curioso que las tres personas mas cercanas a Paco lleven en la mano una notificación de la agencia tributaria.

–Nunca llaman para invitarnos a botellines ¿eh? le dice el mellado.

La primera de las noticias cada día: la multitud de ayudas que se anuncian por los diferentes gobiernos como un carrusel que viene y va.  Pero la primera carta del día : Agencia tributaria. La realidad juega en otra liga.

En la cola todos hablan del paro. Se ha encendido la mecha. Lo políticos, los sueldos vitalicios…en fin que cuando se abre la espita…¡hasta que se acabe la sidra!.

Demasiadas imágenes viven en mi mente cada día.

Como decía el Joker “la locura es como la gravedad, basta con un pequeño empujón”

Hasta la soledad se ha quedado sin compañía. Esperemos que eso no nos ocurra nunca.

Se que no puedes, pero me gustaría que subieras esta noche a casa. Que lo dejaras todo y la vida siguiera su camino. Cantaríamos The River y el mundo sería un lugar mejor.

Mañana es viernes y podríamos cogernos el día.

Seguimos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: