Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

JUAN GRANIZO CASTILLO YA TIENE SU PLAZA EN POZUELO

04-07-2022 11:07 a.m.

JUAN GRANIZO CASTILLO PLAZA EN POZUELO
(4)

Pozuelo de Alarcón cuenta desde este domingo con una plaza y zona ajardinada dedicada al conocido Juan Granizo Castillo, vecino de Pozuelo de Alarcón desde hace más de 40 años y presidente de la Congragación de Nuestra Señora de la Consolación, patrona de la ciudad. Esta zona con jardines está situada detrás de la Parroquia Ntra. Señora de la Asunción, entre las calles Iglesia, Luis Béjar y callejón del Viento.

REDACCIÓN - Esta plaza que el Ayuntamiento ha otorgado en vida a este pozuelero es en reconocimiento a su aportación a la vida cultural y religiosa de la ciudad. Nació en Galapagar en 1939. Ha vivido siempre en Pozuelo de Alarcón. Es miembro de la Junta de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación desde hace más de 40 años. Ha sido tesorero, vicepresidente y desde 2002 es presidente de la Congregación.


En un emotivo acto, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por miembros de la Corporación Municipal y por la familia de Granizo, ha destacado la parte más humana de este pozuelero que “es un vecino muy vinculado a Pozuelo de Alarcón y a sus tradiciones”. Juntos, han descubierto la señalización informativa que lleva el nombre de “Plaza Juan Granizo Castillo” y a continuación la alcaldesa ha dedicado unas palabras a los asistentes. 

La regidora ha señalado que “es una satisfacción como alcaldesa de Pozuelo de Alarcón dedicar esta plaza a este vecino otorgándole su nombre”. “Además, hoy queremos reconocer tu labor, Juan, en la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación Coronada de Pozuelo de Alarcón y en favor de nuestras fiestas y tradiciones”, ha añadido.


Por su parte, Juan José Granizo Castillo ha manifestado su satisfacción por este reconocimiento y ha señalado que “es un orgullo para mí que una plaza de mi ciudad tenga mi nombre”.

Esta actuación municipal se remonta al Pleno del Ayuntamiento de 28 de abril de 2022 en donde se acordó, por unanimidad, una moción para nombrar una calle, plaza, avenida o glorieta relevante dentro del casco urbano de Pozuelo Pueblo con el nombre de Juan José Granizo Castillo. Posteriormente, el Decreto de la Alcaldesa de Pozuelo de 16 de junio de 2022 resolvió denominar “Plaza de Juan Granizo Castillo” a la Plaza–Parque existente entre las calles Iglesia, Luis Béjar, Callejón del Viento y la parte trasera de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, que actualmente carecía de denominación por parte del Consistorio.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

REFORMA EN LA AVENIDA DE EUROPA

Buenos días. Soy vecino de la avenida de Europa numero 42 de Pozuelo de Alarcón, …

FAROLAS ENCENDIDAS A LAS 3 DE LA TARDE

Un vecino de Pozuelo de Alarcón nos escribe al buzón de Pozuelo IN:

"Farolas encendidas …

septiembre de 2022

NÚMEROS ANTERIORES:

2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

Noticias relacionadas

 1

22-09-2022 10:31 a.m.

EL GÜITO, ETERNO E INMORTAL

 2

12-09-2022 12:38 p.m.

¡AQUÉLLAS NOCHES DEL CHENEL!

 3

05-09-2022 1:51 a.m.

UNA PROCESIÓN DE PUERTA GRANDE