Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Joan Roca nos presenta su libro "Cocina Madre"

20-03-2019 8:23 a.m.

(0)

Mientras esperamos a que Joan Roca nos presente su nuevo proyecto en forma de libro “Cocina Madre” en un restaurante situado en los bajos del Museo Reina Sofía en Madrid, disfrutamos de algunas paginas llenas de recetas y sabiduría culinaria:

“Sumergirnos en nuestra cocina madre para identificar, recordar y celebrar las elaboraciones, ingredientes y enseñanzas que nos han convertido en quienes somos; recuperar los sabores y aromas que nos han moldeado y empujado a crear nuestra propia cocina”.

Lo que ha hecho Joan Roca es sonreír a las recetas de su infancia, preservar los olores y sabores de las raíces de su cocina, y traerlos a este presente  que le ha llevado, junto a sus hermanos, a ser considerados la vanguardia de los fogones con sus 3 estrellas Michelin.

Joan Roca ha querido con este libro olvidar el lenguaje de las palabras y comunicar con sentidos y aromas a las distintas generaciones que alcancen a probar estos guisos.

En definitiva un  reconocimiento a la “COCINA MADRE” que engloba en estas dos palabras los sentimientos mas importantes que se destilan en esta obra.

Un homenaje a los orígenes, a nuestros mayores, que con su sencilla lucidez son ese cordón umbilical que jamás perderemos si somos capaces,  de vez en cuando , de volver a la cocina que nos ayudó a nacer.

Practicar estas recetas será el mejor de los recuerdos. Y todos tenemos alguno que no quisiéramos olvidar jamás. Os invito a esta mesa. ¡Que disfrutéis!

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: