Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


INICIATIVAS DE LA ASOCIACIÓN SÍNDROME PHELAN-MCDERMID PARA EL DÍA DE LAS ENFERMEDADES RARAS

28-02-2024 10:48 a.m.

Día Mundial Enfermedades Raras
(4)

Mañana, 29 de febrero, la Asociación organiza varias actividades para difundir y concienciar sobre el Síndrome de Phelan-McDermid.

REDACCIÓN - En conmemoración del Día de las Enfermedades Raras, la Asociación Síndrome Phelan-McDermid ha organizado diversas actividades como parte de sus esfuerzos continuos para difundir y concienciar sobre el Síndrome de Phelan-McDermid.

Testimonios de Familias Phelan:

El 29 de febrero, la asociación lanzó un video a través de Youtube que presenta una charla entre cuatro familias Phelan. Los padres comparten sus testimonios, hablan sobre los desafíos en el diagnóstico de sus hijos, y describen cómo es su vida diaria con esta enfermedad rara.

Esta iniciativa se suma a la campaña global lanzada por EURORDIS y FEDER para aumentar la conciencia sobre el síndrome, sus causas, síntomas y desafíos que enfrentan las personas afectadas.

Campaña #DalesVoz:

La asociación ha iniciado la campaña #DalesVoz en redes sociales en febrero. El objetivo es ampliar la difusión, notoriedad y alcance de las actividades de la asociación a lo largo del año. El eslogan #DalesVoz hace referencia a la ausencia del habla, una característica común del síndrome. La campaña busca informar sobre el síndrome y las necesidades de la asociación.

En redes sociales, se ha compartido un spot solidario con celebridades sumándose a la campaña, y se lanzarán contenidos adicionales a partir de marzo, incluyendo testimonios reales de familias afectadas por el Síndrome de Phelan-McDermid.


Tertulia Literaria sobre "Lo Inesperado":

Como actividad educativa para el público infantil, la asociación ha programado una tertulia literaria sobre "Lo Inesperado", un cuento solidario escrito por Pilar Grande e ilustrado por María Rodríguez. La tertulia, conducida por la influencer literaria Leyendo con Estrella (@leyendoconestrella), se transmitirá en vivo desde la cuenta de Instagram de la asociación (@sindromephelan) el jueves 29 de febrero, a las 18:00 h, con la participación de la autora.

El libro solidario se puede adquirir a través de la web, y todas las ganancias serán donadas a la Asociación Síndrome Phelan-McDermid.

Estas iniciativas buscan no solo conmemorar el Día de las Enfermedades Raras, sino también aumentar la conciencia pública y el apoyo a las personas afectadas por el Síndrome de Phelan-McDermid.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

IX RETIRO EMAÚS MUJERES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE POZUELO

La parroquia Nuestra Señora del Carmen (San Antonio, 2), de Pozuelo de Alarcón, ha abierto …

CONCIERTO DE LA LIRA EN TERUEL

Este fin de semana la OSPAL ha participado en el XIX Ciclo de Música y …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012