Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


INAUGURADO EL GRAN BELÉN INSTALADO EN EL AYUNTAMIENTO DE POZUELO

12-12-2023 8:08 p.m.

belén en Pozuelo de Alarcón
(2)

La imponente instalación del Belén Municipal en el Patio de Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ya se encuentra abierta al público.

REDACCIÓN - La alcaldesa, Paloma Tejero, fue la encargada de inaugurar este espectáculo el pasado lunes, acompañada por la concejal de Cultura, Macarena Lora, otros miembros de la Corporación Municipal, así como por el presidente de Belenistas de Pozuelo, Segundo Redondo, los copresidentes de Scouts Eslabón, Nuala Poveda y Alejandro Carrero, y los colaboradores de Scouts Eslabón, José Antonio García y Manuel Martín, entre otros. La ceremonia inaugural estuvo amenizada por villancicos populares interpretados por alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza.


La alcaldesa expresó su agradecimiento por el esfuerzo y dedicación de todos aquellos que contribuyeron al montaje de este grandioso belén, resaltando que "la Navidad no es simplemente un aniversario más, ni un mero recuerdo, sino un tiempo en el que renovamos lo mejor que hay en nosotros".

Después de sus palabras, el párroco de la iglesia Asunción de Nuestra Señora bendijo el Nacimiento, dando paso a la visita tanto al Belén como a los dioramas que lo rodean.


El Belén Municipal, creado por la Asociación Scouts Eslabón con la colaboración de la Asociación de Belenistas, ocupa una superficie de más de 80 metros cuadrados y tiene una altura de 3,5 metros. Este majestuoso montaje incluye tres ríos, el Mar de Alejandría, la zona pozuelera con un huerto de lombardas, La Poza o La Fuentecilla, y cuenta con más de 400 figuras.

Este año, el Nacimiento presenta novedades como el huerto en honor a San Isidro, con la imagen del propio santo cedida por la Hermandad de San Isidro de Pozuelo, y el conjunto de pueblos elaborado en una sola pieza. También se destaca una zona del desierto más amplia. Para su montaje, en el que participaron alrededor de 90 personas durante estos días festivos, se utilizaron 1.300 kilos de arena, 250 kilos de piedras y 50 cajas de musgo.


El Gran Belén estará abierto al público hasta el 5 de enero, en horario de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:30 h de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 h. Permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Además, el Belén monumental del Espacio MIRA, creado por la Asociación de Belenistas de Pozuelo de Alarcón, está disponible para visitas de lunes a domingo de 10 a 21 horas, con excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero. La entrada es gratuita.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: