Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Hogar Don Orione celebra 50 años prestando servicio residencial integral a las personas con discapacidad intelectual

27-09-2017 12:11 p.m.

(0)

Hogar Don Orione, institución sin ánimo de lucro dedicada a ofrecer ayuda a personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia, celebra este año sus bodas de oro bajo el lema “Siempre adelante”. 

Hogar Don Orione es un centro residencial ubicado en Pozuelo de Alarcón, que desde 1967 tiene la misión de atender y cuidar a más de un centenar de personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia.

En el Hogar Don Orione trabaja un amplio número de profesionales, concretamente 92 personas conforman el activo humano de la institución, en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de sus usuarios. Junto a ellos, familiares, voluntarios, amigos y colaboradores también desempeñan un papel importante a través del fomento de las relaciones interpersonales.

Para celebrar su aniversario, la institución ha organizado varios actos a lo largo de este año, conciertos, jornadas para empresarios, etc., con el objetivo de apoyar y dar difusión a la entidad, además de intentar recaudar fondos para sus miembros. Entre ellos conciertos, jornadas para empresarios, pruebas   

“Han sido 50 años de aprendizaje y de crecimiento, de ir paso a paso, de superar obstáculos y de mucho trabajo y donde han primado siempre la motivación y la alegría”, declara Isidro Ruiz. “Estamos muy ilusionados con los nuevos proyectos que tenemos por delante, sobre todo, porque son realmente importantes de cara a mejorar la calidad de vida de los integrantes del Hogar”

Hogar Don Orione

En el Hogar Don Orione viven 114 adultos con discapacidad física e intelectual en el rango más alto de dependencia. Estas personas reciben una atención integral personalizada, lo que mejora su calidad de vida y promueve que participen de la realidad social en cualquier contexto.

El alto nivel de dependencia requiere los máximos apoyos: atención ininterrumpida las 24 horas y en cualquier actividad cotidiana, desde levantarse o realizar la higiene personal hasta vestirse o comer. Presentan este nivel alrededor de un 90% del total de sus usuarios. En el Hogar se trabaja desde la convicción de que “cualquier persona en cualquier contexto y con los apoyos necesarios es capaz de mejorar y de crecer”. Este planteamiento, basado en las relaciones interpersonales, sitúa en el centro a la persona y pone en valor su singularidad. Supone ir “más allá” en la defensa de su dignidad y en el objetivo de aumentar su calidad de vida. Gracias a un equipo profesional de alrededor de 90 trabajadores con una gran vocación y amplia experiencia, en el Hogar se diseñan y realizan todo tipo de actividades atendiendo a las necesidades físicas, intelectuales y emocionales de cada persona: deporte, estimulación, relajación, comunicación, lenguaje, ocupacionales y de ocio. Todas estas actividades impulsan el crecimiento y la felicidad de las personas que viven en el Hogar.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: