FIN DE SEMANA CON FUERTES RESTRICCIONES DE TRÁFICO EN MADRID POR MANIFESTACIONES Y GRANDES EVENTOS

17-10-2025 10:34 a.m.

Cibeles frente al palacio de Correos

🕘 5 minutos de lectura


REDACCIÓN — El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado un intenso fin de semana con numerosos cortes e incidencias de tráfico en el centro y principales vías de la capital debido a manifestaciones, concentraciones y eventos musicales que se celebrarán entre el viernes y el domingo.

Los municipios del noroeste —Pozuelo, Majadahonda y Boadilla del Monte— podrían verse afectados indirectamente por las retenciones de acceso a la capital, especialmente en las conexiones por la A-6, M-30 y M-40, por lo que se recomienda evitar el vehículo privado y optar por transporte público si se planea acudir a Madrid durante estos días.

Viernes 17 de octubre

La jornada comenzará con cortes intermitentes entre las 11:00 y las 13:00 h en la avenida de la Albufera, y nuevas incidencias entre las 16:00 y las 18:00 h en la zona de Alejandro Rodríguez.

Por la noche, desde las 21:15 hasta las 23:59 h, se prevén importantes cortes y desvíos que afectarán a todo el eje central de la ciudad: Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Gran Vía, Puerta del Sol, Plaza de España, Serrano, Génova, Princesa y Plaza de Colón, entre otras vías principales.

Sábado 18 de octubre

El sábado será el día más complejo para la movilidad, con restricciones continuas desde las 10:30 hasta las 20:30 h.

Entre las 10:30 y las 15:30 h, habrá cortes en el eje Ferraz–Alberto Aguilera–Génova–Colón–Cibeles–Prado, lo que podría provocar congestión en el entorno de Moncloa.

Además, se esperan manifestaciones en torno a la Puerta del Sol (de 11:30 a 20:30 h) y cortes adicionales en Atocha, Jacinto Benavente y Antón Martín hasta las 22:30 h.

También se verán afectadas las Plazas de Carlos V y Juan de Goytisolo, epicentro de las marchas previstas.

Domingo 19 de octubre

El domingo comenzará con incidencias desde las 9:30 hasta las 14:00 h en el entorno de Sol, Benavente y Atocha, a las que se sumarán otras en el distrito de Latina (entre 11:00 y 14:30 h, en Sepúlveda, Valmojado, Illescas y Quero) y en el Paseo de la Castellana (11:30 a 13:30 h).

También se esperan cortes en Carabanchel (Oca, Pinzón, Ocaña y Nuestra Señora de la Luz) y en la avenida de Bruselas, en el barrio de Ciudad Lineal.

Plan de movilidad por el concierto de Fred Again

El Ayuntamiento también ha activado un plan especial de movilidad con motivo del concierto de Fred Again este fin de semana en Madrid, que reunirá a miles de asistentes.

Aunque el dispositivo no implicará cortes prolongados, sí se prevé tráfico muy denso y restricciones puntuales en las inmediaciones del recinto y principales accesos a partir del sábado por la tarde y noche.

Recomendaciones

Desde el Consistorio se recomienda:

  • Usar transporte público (Metro, Cercanías y EMT) en lugar del coche.
  • Evitar el centro y zonas afectadas por manifestaciones y eventos.
  • Consultar en tiempo real las actualizaciones de tráfico en la web municipal.

Consejo para los vecinos del noroeste:

Si viajas desde Pozuelo, Majadahonda o Boadilla, planifica el desplazamiento con antelación, evita las entradas a Madrid por el Paseo de Extremadura (A-5) y la A-6, y opta por el Cercanías o Metro Ligero para evitar atascos en los accesos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

No saben gestionar las necesidades de todo el pueblo en general, esto no va por zonas, es el pueblo entero …
Pozuelo de Alarcón Asociaciones vecinales y ecologistas se unen por …
@teresaperales que ejemplo madre mía , felicidades campeona eres digna de admirar
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Enhorabuena Teresa. Sigues logrando nuevas hazañas en la natación. Eres increíble 👏👏👏
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
!!! Enhorabuena!!! eres Grande 👌🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Superas lo insuperable querida Teresa, Enhorabuena corazón!!!!!
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Esta mujer cada dia se supera mas!!....q gran ejemplo nos da siempre ...💪💪💪💪🥰🥰🥰🥰🥰
Deportes Teresa Perales bate un nuevo récord del …
Bueno ya van entrando esa delincuencia que hay en muchos municipios de Madrid
Pozuelo de Alarcón Detenido un presunto ocupa en una vivienda …
Somos centenares de personas las que usamos ese paso a diario. No hay otro para ir a Ciudad de la …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo cierra del paso junto al Metro …
El centro de Pozuelo lleva años olvidado es una lastima que no se entienda que determinadas otras zonas que hoy …
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Nuestra Señora de …