Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


ÉXITO DE LA EXPOSICIÓN "HISTORIA DE LA POLICÍA MUNICIPAL" EN EL ESPACIO CULTURAL MIRA

16-03-2024 10:17 a.m.

Exposición Policía Local de Pozuelo
(2)

La exposición "Historia de la Policía Municipal: Cien años de seguridad ciudadana en Pozuelo de Alarcón", que abrió sus puertas en el Espacio Cultural MIRA el pasado 22 de febrero, ha cautivado a más de 2.200 personas hasta la fecha.

REDACCIÓN - Esta muestra, que recopila la evolución del cuerpo policial desde sus inicios hasta la actualidad, se ha convertido en un punto de interés destacado para los vecinos de la ciudad y visitantes de la región.

A través de una cuidadosa selección de objetos, fotografías, documentos y vehículos, los asistentes tienen la oportunidad de sumergirse en la fascinante historia de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón. Desde los primeros vigilantes de arbitrios municipales en el siglo pasado hasta las modernas equipaciones utilizadas en la actualidad, la exposición ofrece una visión completa y detallada del desarrollo y los cambios experimentados por este importante cuerpo de seguridad a lo largo del tiempo.

Gran parte de los objetos y fotografías expuestas han sido recopilados por dos dedicados policías, Paco y Marco, a lo largo de varios años. Estos tesoros históricos se encuentran custodiados en la jefatura de la calle San Juan de la Cruz, y ahora salen a la luz para el disfrute y la educación de la comunidad.

Los visitantes tienen la oportunidad de explorar una amplia variedad de objetos, desde motocicletas y defensas hasta uniformes y armas, que ofrecen una perspectiva única de la evolución del cuerpo policial a lo largo del tiempo. Además, la exposición incluye documentos históricos como decretos y nóminas, que ayudan a contextualizar y enriquecer la experiencia de los visitantes.

La muestra estará disponible para su visita hasta el 31 de marzo, en horario de miércoles a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. La entrada es libre, lo que permite a todos los interesados explorar y aprender sobre la apasionante historia de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: