Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EVEREST SCHOOL Y EL EJÉRCITO DE TIERRA AYUDAN A LOS ALUMNOS DE UN COLEGIO DE ÁFRICA

20-06-2023 2:11 p.m.

colegio Sagrado Corazón de Bamako, Malí
(4)

El Teniente Coronel Bonelli pidió ayuda a Everest School al detectar las necesidades que tenían en el colegio Sagrado Corazón de Bamako, Malí.

REDACCIÓN - A pesar de los desafíos que enfrenta Bamako, la capital de Malí en África, como la inestabilidad política, el extremismo islámico, la violencia étnica, la pobreza y la falta de desarrollo económico, Everest School, el colegio de Pozuelo de Alarcón, ha colaborado con el Ejército de Tierra español en una iniciativa solidaria para ayudar a los niños más vulnerables.

En esta colaboración, se enviaron uniformes escolares completos, incluyendo zapatillas, chándales y camisetas, así como material escolar como libretas, bolígrafos, estuches y lápices de colores para contribuir al desarrollo educativo de los niños de Bamako. El Teniente Coronel Bonelli, quien estuvo destinado en Malí en una misión española dentro del marco de la OTAN, promovió esta colaboración al conocer las necesidades del colegio Sagrado Corazón en Bamako.

Los alumnos de 5º de primaria de Everest School se involucraron activamente en esta iniciativa solidaria, aportando material escolar y uniformes deportivos. Su participación demuestra su compromiso y solidaridad, reflejando los valores que se fomentan en la escuela.

Esta experiencia ha brindado a los alumnos la oportunidad de comprender cómo pueden ayudar a otros a pesar de la distancia, valorar lo que tienen y ser conscientes de las dificultades que enfrentan otros niños de su misma edad, según nos explica Enrique Jimeno, responsable de formación Humana y Participación Social de Everest School.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: