Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

“ESTO ES UN DESASTRE. AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA”

25-01-2022 4:02 p.m.

Espacio cultural Mira de Pozuelo
(5)

Goteras, techos caídos, frío, falta de ventilación… Este es el estado en el que se encuentran algunas de las aulas del Espacio Cultural MIRA de Pozuelo donde se imparten clases de Yoga, cerámica, pintura, pilates, vidrieras… Los alumnos y profesores han denunciado esta situación, que se prolonga desde hace varios meses, “pero el Ayuntamiento de Pozuelo no hace nada. El mantenimiento es un desastre”, asegura Mar Gómez, alumna de Yoga.

Por Candela Jiménez - Hace un año, en septiembre de 2020, se realizó una reforma en los tejados del centro, pero meses después se derrumbaron a causa de las lluvias. “Se caían los techos de golpe, no podíamos dar clase porque era peligroso y vino una concejala a sacarnos, aunque no queríamos”, asegura Mar a Pozuelo IN. Desde entonces, la situación de algunas de las aulas es “insostenible”: hay goteras continuas, techos caídos, no hay calefacción y el Ayuntamiento de Pozuelo “no hace nada”, se lamenta otra de las alumnas del Centro. 

Goteras con cubos de agua y techos caidos en la sala de Yoga

Yoga con mantas para soportar el frío

Los alumnos de la clase de Yoga se quejan de que, en la planta 1, donde imparten clase, no han tenido calefacción en todo el invierno. “Hace un frío horrible, aquí no hay quien viva. Hemos pedido que lo arreglen y no nos han hecho caso y hemos decidido quejarnos a través de las redes sociales”, declara Mar. La profesora de la clase asegura que vienen menos alumnos a causa del intenso frío. “El Yoga es una actividad para relajarse y no pueden porque hay que descalzarse y tumbarse, y algunos días tenían que ponerse mantas para aguantar el frío”, comenta. La clase es a las 9 de la mañana, suelen acudir 13 alumnos, pero últimamente no van más de 6. “Yo hoy venía dispuesto a marcharme si no nos cambiaban de clase”, declara uno de ellos. 

Otra de las quejas son las goteras y los techos de las aulas que, en ocasiones, están caídos y con grandes manchas de humedad. Las clases tienen cubos llenos de agua por las goteras. “Es muy molesto porque no te relajas con el sonido de las gotas cayendo, distrae mucho”, afirma Mar. La situación se ha agravado estas últimas semanas con el frío de enero y, a pesar de que les dijeron que iban a arreglarlo en navidades, todo sigue igual. “Ha sido horrible estas últimas semanas, la gente dejaba de venir”, asegura la profesora de Yoga. 

Aula de talleres

Buena organización, pero mal mantenimiento

Todos los alumnos coinciden en que la organización es muy buena y los profesores también lo son, pero el mantenimiento es “un desastre y está completamente abandonado”. “Yo voy al taller de vidrieras y del material, la organización y los profesores no tengo ninguna queja, pero el edificio es un desastre”, confiesa Mar Gómez. 

En las plantas 0, 2 y 3 sí que hay calefacción, aunque ha habido algún momento en que dejó de funcionar. “Encendimos los termostatos y saltó toda la luz general; quitaron algunos, pero lo acabaron arreglando”, cuenta Mar. En esas tres plantas hace calor y se puede estar descalzo y sin abrigo, a veces trasladan la clase de Yoga a la planta 0 por este motivo, pero el problema está en que en esa clase no hay casi ventilación y no caben más de 10 personas. Sin embargo, en la planta 1 hace frío, hay un cambio de temperatura muy grande y ni alumnos ni profesores entienden el motivo. 

A las quejas se suman los alumnos de los talleres de corte y confección, a estas actividades acuden personas adultas de 50 años y se sientan en sillas de niño pequeño muy bajas. “Sales con un dolor de espalda horrible”, declara uno de los asistentes. 

Talleres con sillas pequeñas  e incomodas

El Ayuntamiento no da una solución

“Nos hemos quejado al MIRA y nos mandan al Ayuntamiento y éstos, al patronato de Cultura de Pozuelo. Se tiran la pelota unos a otros y no dan ninguna solución”, aseguran los alumnos de Yoga. Llevan meses en esta situación y cada vez que se quejan no les responden o les dicen que “lo mirarán”, pero esa solución nunca llega. “Nos dicen que hablemos con algún amigo concejal”, declara Mar. 

Pozuelo IN se ha puesto en contacto con el Patronato de Cultura de Pozuelo y tampoco han querido hablar del tema ni dar explicaciones ni una solución. Los alumnos han acudido a las redes sociales como manera de manifestarse y hacerse escuchar porque quieren seguir disfrutando de sus actividades diarias en el MIRA ya que, de esta manera, “la situación es insostenible”, rematan.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: